top of page
Leyendas del deporte
Buscar
A los 19 años conectó con el mundo de la ovalada. A 10.951 kilometros de distancia, el tercera línea de Tucanes, experimentó por primera vez la esencia de un campo de rugby. En casa de los actuales campeones del mundo. Bryan Guzmán conoció la inspiración de los Springboks.
Han pasado más de 10 años de aquella travesía en Sudáfrica y el rugbier colombiano guarda en su memoria el primer capítulo que lo llevó a enlazar con la magia del try, 'cambió mi vida deportiva', comentó el jugador capitalino a La 10Co.
El recorrido en tierras lejanas le permitió forjar el temple y personalidad de la élite del rugby, cualidades que ha demostrado en casa.
Azul y oro. Estos son los colores que enaltecen la trayectoria del deportista con Minotauros, equipo con más de 20 años de experiencia con la ovalada. Bryan hace parte de su historia y de la evolución de la disciplina en Colombia.
El capitalino hace parte de los jugadores que han dejado en alto la bandera de su club cada vez que viste la tricolor.
En 2018, en el marco de los Centroamericanos del Caribe, escribió un capítulo indeleble en el trasegar del rugby cafetero tras conseguir la medalla de oro ante Venezuela. Con solvencia y en medio de un recambio generacional Bryan Guzmán inscribió su nombre con Tucanes.
La experiencia en La Arenosa hace parte del bagaje que acumula con la Selección Colombia y con Cafeteros Pro, la primera franquicia del rugby nacional que desde 2021 se mide con los mejores de Sudamérica.
En 2022, el destino llamó a Bryan. Con el talante y jerarquía que lo caracterizan en el scrum, afrontó duelos que lo llevaron al límite. Jaguares, Peñarol Rugby, Selknam y Olimpia Lios, fueron sus rivales. 18 tackles ganados y 1 perdido fueron su marca personal, un 95% de eficiencia.
" Un ganador es un soñador que nunca se rinde", es la frase que ha inspirado su vida deportiva. Es el lema que lo ha impulsado a soñar con vestir la tricolor en el mundial de Australia 2027 o a estar frente a frente con Nueva Zelanda, el país que tuvo entre sus filas a dos de sus leyendas: Jerome kaino y Ma'a Nonu.
La personalidad recía en el campo ha sido clave en este proceso. De hecho, el espíritu de lucha del rugby sudafricano está intrinseco en el tercera línea, está intrínseco en los objetivos a mediano plazo con la tricolor: ver a Tucanes con vuelo alto entre las mejores naciones de América.
bottom of page
Comments