Buscar

Oscar Forero, Veracruz de oro



Crédito: Cafeteros Pro en Facebook

El oriente de México enmarca la historia indeleble del medio scrum de la Selección Colombia de rugby . En un hecho inédito, los Tucanes 7s consiguieron por primera vez en su historia una medalla de oro. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 fueron el escenario de la conquista, un hecho que por siempre estará en las memorias de Oscar Steven Forero. El 29 de noviembre de 2014, el equipo 'cafetero' retumbó en el Centro de Alto Rendimiento. Con el ímpetu de seis triunfos al hilo, la escuadra conformada por Oscar Forero, Sebastián Mejía, José Manuel Diosa, entre otros, no tuvo compasión con el combinado local y lo superó 41-0.

Los Tucanes en Veracruz 2014. Crédito: SportsEco.com

Fue una tarde inolvidable para el deportista bogotano que sueña con enfrentar a los Jaguares de Argentina, el mejor scrum de Sudamérica. Los gauchos llegaron a jugar la final del Super Rugby en 2019. Enfrentaron a los titanes de Crusaders, la legión neozelandesa que cuenta en el plantel con jugadores de los All Blacks.

A sus 29 años y con experiencias que han suscrito leyendas, Oscar con la fortaleza y el carácter de un minotauro busca enmarcar un nuevo camino con Cafeteros Pro, el equipo que representa a la evolución del rugby de Colombia.

Han transcurrido más de una década para el medio scrum en el rugby. Desde aquel instante en que formó parte de su primer equipo: el Minotauros Rugby de la U. Militar, hasta el reto de conformar la primera franquicia de una escuadra colombiana en la Superliga Americana de Rugby. Paso a paso, el jugador de Tucanes y Cafeteros Pro escribe su capítulo de oro en el rugby colombiano. Anhela con dejar una huella con la escuela de formación que forja en la capital y sueña con seguir activo en el rugby, su pasión desde la adolescencia, el recuerdo de los partidos de Shane Williams, jugador galés que lo impresionó por su agilidad y potencia.

Lea también

Sebastián Mejía, la conquista Yacaré. La historia que relata el histórico triunfo de la Selección Colombia de rugby ante Paraguay.