Sebastián Mejía, la conquista Yacaré
top of page
Buscar

Sebastián Mejía, la conquista Yacaré


Sebastián Mejía fue el guía del título del Américas Rugby Challenge en 2018. Crédito: @sebas8rugby en Instagram

Era un duelo que tenía pendiente. El choque de 'trenes' ante Los Yacarés -Selección de Rugby de Paraguay- siempre había sido adverso. Esa tarde de septiembre de 2018, Sebastián Mejía Gil estaba dispuesto a cambiar la historia. A encaminar la final del Américas Rugby Challenge a favor de Colombia.

Con el número 8 a cuestas, el líder de los Tucanes inspiró el espíritu de competencia de su equipo. Potenció el sueño y el talante de su 'segunda' casa. "Llenense de orgullo, de amor, de sentido, porque la entrega hoy no se negocia. Hoy salimos a la cancha a molerlos. ¡El Cincuentenario se respeta!', dijo segundos antes de saltar al campo. En cada jugada, cada try, cada tackleo, se vieron reflejadas las palabras del aquel entonces guía de la Selección Colombia de Rugby. En principio la historia se torno gris. La experiencia del rival tomó una ligera ventaja en la primera parte del encuentro. Un parejo 20-24 que vislumbraba ecos de cambio en el capítulo final.

 
 

La casa estaba llena, se tenía que hacer respetar y así lo demostraron en los minutos finales. Desde la segunda línea, Mejía empujó el tesón y talante de los Tucanes. En el último cuarto inclinaron la cancha y sentenciaron el marcador con un contundente 44-29.

Selección Colombia de Rugby celebrando el título del Américas Rugby Challenge. Crédito: @sebas8rugby en Instagram

En el atardecer del 1 de septiembre de 2018, los hombres de espíritu tricolor cambiaron la historia del rugby en Colombia. Conquistaron el Américas Rugby Challenge y dejaron de lado el mito de Los Yacarés. Fue el partido de la gloria para el tío Jhonny, como apodan a Mejía Gil. La conquista Yacaré impulso el camino de la selección nacional y el sueño de un capitán que entregó alma y corazón por su equipo: "¡Lo logramos! Este apenas es un pequeño regalo para todas las personas que creen y apoyan a los Tucanes, nos quedamos cortos para pagarles todo lo que nos brindan", expresó el líder de la Selección Colombia en sus redes sociales. Hoy desde el banco técnico, el excapitán de los Tucanes, alienta e impulsa a las nuevas generaciones, a las que busca dejar en lo más alto del rugby colombiano. .

bottom of page