Arley Urrutia, rugby y leyenda de Apartadó
top of page
Buscar

Arley Urrutia, rugby y leyenda de Apartadó


Arley Urrutia es una de las piezas claves de Cafeteros Pro en la Superliga de Rugby
Arley Urrutia es una de las piezas claves de Cafeteros Pro en la Superliga de Rugby. Crédito: Colombia.rugby.com

"Conseguirle la casita a mi madre'. Este es uno de los deseos más grandes del back de la Selección Colombia. A sus 27 años, el velocista, como se le conoce a nivel continental por su potencia y agilidad en el campo, trabaja arduamente con la tricolor para alcanzar el anhelado sueño mundialista y para seguir reescribiendo a Arley Urrutia, rugby y leyenda de Apartadó. Carisma, alegría y talento son las tres cualidades que definen al apartadoseño, que en medio plantaciones de plátano y quimeras de rugby, construyó su historia en el deporte nacional. Apartadó fue testigo de la leyenda Urrutia. Aquel joven que a los 19 años conoció lo lindo del rugby con la Selección Antioquia, y que tiempo después, con la camiseta tricolor, conquistó América.


Los Pumas


El 12 de enero de 2019 en The Mackay School, Viña del Mar, Tucanes afrontó un gran reto ante Argentina, una de las potencias de la región. En el torneo de Sevens de Viña del Mar, Arley Urrutia y Jose Manuel Diosa lideraron a una Selección que buscó el histórico triunfo. El sueño estuvo cerca. De la mano de la leyenda de Apartadó, Colombia estuvo por encima del marcado con 21 - 14. Fue un try inolvidable para el jugador cafetero. Un momento que hoy día recuerda con alegría a pesar que el desenlace no fue favorable: derrota por 33 a 21. Estas experiencias han marcado la trayectoria del experimentado back, quien a futuro se ve conquistando el mundo del rugby a nivel continental. Se visualiza enfrentando a combinados como el Estados Unidos y los Pumas en 15s.

Querer es poder

Arley Urrutia en acción con Cafeteros Pro en la Superliga Americana de Rugby
Arley Urrutia en acción con Cafeteros Pro en la Superliga Americana de Rugby. Crédito: arley.rugby en Instagram

La resiliencia es una de las marcas de Arley. Siempre sonriente y enfocado, ha visualizado como llegar a los más alto como profesional y como persona a pesar de las adversidades, como aquella lesión de la rodilla en 2018 en los Centroamericanos de Barranquilla. Con la inspiración de titanes como Jerry Tuwai (Fiji) y Cheslin Kolbe (Sudáfrica), Urrutía sueña con poder jugar a nivel internacional.

El rugby siempre ha sido su pasión, mientras la contabilidad se encamina como su futura profesión. La leyenda de Apartadó se reescribe día a día en medio de scrums, tácticas y números. Arley Urrutia es una de las joyas del rugby colombiano y de América Latina. Su potencia y velocidad lo destacan en el top 10. Con el corazón tricolor en mano, es uno de los representantes de Colombia en el SUPER RUGBY AMERICAS 2023, donde jugará en la franquicia norteamericana RAPTORS.

 

Te puede interesar

David Jaramillo: el ascenso tucán. Desde 2008 conectó con el espíritu guerrero de los Tucanes. Conectó con el talento y el carácter de la selección que buscaba sobresalir en el corazón de América. El Sudamericano Juvenil B de Rugby 2009 fue la muestra; la redención de un equipo que buscaba la gloria de la mano del seleccionador antioqueño.

bottom of page