David Jaramillo: el ascenso tucán
top of page
Buscar

David Jaramillo: el ascenso tucán


Foto / Wilson Valencia FCR

Desde 2008, David Jaramillo conectó con el espíritu guerrero de los Tucanes. Conectó con el talento y el carácter de la selección que buscaba sobresalir en el corazón de América. El Sudamericano Juvenil B de Rugby 2009 fue la muestra; la redención de un equipo que buscaba la gloria de la mano del seleccionador antioqueño. Con nostalgia, el estratega nacional rememora aquella primera gran hazaña de la Selección Colombia. En frente estaban Perú y Venezuela. El 7 de octubre de 2009 marcó el debut. Un contundente 32-0 ante la 'Vinotinto' resonó en Lima. El cierre fue el 10 de ese mes ante los locales: una victoria por 7 a 10 culminó con el primer título al mando de la tricolor.

Nicole Acevedo fue una de las jugadoras más relevantes en los Panamericanos de Lima 2019

Lima 2009 fue una de las tres grandes historias que marcaron la historia del seleccionador en su paso por la Selección Colombia de Rugby. La primera victoria ante los Yacarés (Selección de Paraguay) y la medalla de bronce con el combinado femenino en los Panamericanos de 2019 escriben la sinopsis de los otros dos capítulos de oro.

En 2002 empezó su trasegar en el deporte. Gatos Rugby Club fue el club que lo motivó a indagar por la magia de la disciplina que hoy día es su pasión e inspiración.

Foto: @kabrarugby en Twitter

'El rugby para mi lo significa todo. Es la vida misma. Es lo último que he hecho durante los últimos 20 años" comentó David a La 10. Bajo la lupa aún quedan experiencias por cumplir. Además de seguir escalonando la huella de Tucanes a nivel mundial, el estratega antioqueño sueña con ver un Gales - Inglaterra en Cardiff, campo de titanes en el que espera ver en un futuro no muy lejano a la tricolor.

 

Lea también

Sebastián Mejía, la conquista Yacaré. El excapitán de la Selección Colombia rememora aquel día que por primera vez derrotaron a Paraguay.

bottom of page