
Zlatan Ibrahimović, que tiene ahora 40 años, volvió en 2020 al AC Milan tras pasar dos años en los Estados Unidos, y el delantero sigue brillando al más alto nivel.
Tras haber ganado trofeos con el Ajax, la Juventus, el Inter de Milán, el Barcelona, el AC Milan, el Paris Saint-Germain y el Manchester United, al atacante sueco no le queda nada que demostrar, pero comenta a UEFA.com que sigue decidido a triunfar sobre el terreno de juego, y también que podría vencer fácilmente a King Kong en un pulso.
Lo que le mantiene motivado
"Tengo 40 años y con lo que he hecho, ya no tengo obligación de trabajar, pero sigo teniendo esta pasión por lo que hago. Nunca estoy satisfecho, y siempre quiero más. No veo a muchos jugadores de mi edad que estuvieran, o estén, rindiendo como yo lo hago. En el momento en que un jugador pasa de los 30 años es cuando empieza a bajar y lo deja. Cuando cumplí los 30 empecé a ser aún mejor.
Escucho a los atletas de Estados Unidos decir que se gastaron más de un millón de dólares para mantener su cuerpo en forma. Tengo 39 años. Estoy en forma. Rindo al más alto nivel. Gasto cero para mantenerme en forma. El secreto no es cuánto gastas, el secreto está en tu cabeza: cuánto quieres, cuánto estás dispuesto a sacrificar. Ese es el secreto. Es la mentalidad y la mentalidad no cuesta nada".
