Egan Bernal, destino de campeón
top of page
Buscar

Egan Bernal, destino de campeón

Crédito: Team Ineos en Twitter @INEOSGrenadiers

El médico de confianza de la familia Bernal, José Bulla fue quien inspiró el nombre del deportista colombiano que es leyenda en el mundo del ciclismo: Egan Bernal, destino de campeón. "Flor Gómez empezó a sentir mareo, ganas de vomitar y un dolor constante en el estómago. Pensó que era una infección intestinal. Y fue a ver al médico José Bulla, el de confianza, el que conocía la historia clínica de toda la familia. Él, con solo tocar la barriga, arrojó el diagnóstico lacónico que generó un profundo silencio. “Tienes un mes de embarazo". "Luego de una meditación efímera vino la alegría. “Déjeme escoger el nombre. Le tengo uno perfecto”. Dijo que sí, sin refutar, por el respeto que le tenía a Bulla, por lo que significaba el hombre para ella y para los suyos. “Se va a llamar Egan. En griego creo que significa campeón, como echado pa’lante. Póngale así y déjeme ser el padrino”. / Camilo Ayala / El Espectador

De ahí nace el temple del ciclista oriundo de Zipaquirá, del colombiano que conquistó los Pirineos franceses y la magia del Giro de Italia, así como hizo a los 9 años en su primera carrera, su primer triunfo, el que inspiró el camino del sueño sobre dos ruedas.

El vuelo alto ha marcado la historia de Egan Bernal, quien es visto como uno de los herederos de Chris Froome. A sus 24 años ha demostrado la pasión por lo que ama, por el deporte que lo cautivo desde los 5 años, edad en la que montó por primera vez en bicicleta.

El Tour de Francia 2019 fue el primer gran capítulo camino al trono de la UCI; el ciclista más joven en conquistar, el primer colombiano en conseguir el anhelado sueño: "Llorenlo, nuestro primer Tour de Francia (Latinoamérica)".

El Giro de Italia se sumó al historial de Egan, que con tenacidad y trabajo en equipo alcanzó el sueño dorado de La Maglia Rosa en 2021. Flor Gómez y Germán Bernal, sus padres, son el motor de vida del joven ciclista que sigue conquistando paso a paso el mundo del ciclismo con la maillot del INEOS. Egan Bernal, destino de campeón.


 

Lea también


Daniel Martínez, la historia del ciclista que por designios del destino no vistió la camiseta del Atlético Nacional sino la de el Astana de Kazajistán.

bottom of page