Natalia Castillo: Minotauros y la filosofía del rugby
- La 10co
- 14 ago
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 7 sept

Su debut fue en torneo de sevens en 2019. Llena de nervios y sin comprender la filosofía de juego pero con una energía arrolladora, la wing de Minotauros hizo sentir su pasión por el deporte con su primer try. "Todas me gritaban que fuera al centro debajo de las Hs y yo solo pensaba en correr y tirarme,” confesó en exclusiva a La 10co
¿Y por qué el rugby?
A sus 18 años, Natalia Castillo buscaba un deporte que la desafiara, algo más allá de lo convencional. Y así, casi por casualidad, el rugby se cruzó en su camino. En la universidad, inspirada por sus amigos María Paula Castro, Felipe Abril y Juan Pardo, decidió probar suerte en la disciplina que hoy vive al 100%.
La Prueba más dura y el try inolvidable

La carrera de Natalia ha estado marcada por altibajos. El momento más duro, sin duda, fue en el Nacional de XV’s de 2023. Durante un partido contra Gatos RC, una luxofractura de tobillo la dejó fuera de juego por casi un año. Fue un golpe devastador, tanto física como mentalmente. 'Coco' tuvo que esperar un mes para su cirugía y luego enfrentar una recuperación que, aunque lenta, fue un proceso de autodescubrimiento: “Aunque pensaba sería esto lo más difícil, fue la recuperación, más que por factores físicos que poco a poco se iban dando, fue por aspectos mentales y personales que estaba viviendo justo en esa época,” compartió. De ese duro proceso nació su filosofía: “Disfrutar del proceso y ser 1% mejor cada día.”
A pesar de las adversidades, el mundo de la ovalada le ha regalado momentos de gloria inolvidables. Uno de los más especiales fue un try en un torneo interligas en Medellín, representando a Bogotá. Fue la culminación de un sueño. “Siempre que haces un try con tu club, sueñas con hacerlo al siguiente nivel y ese lo ha sido hasta el momento,” afirma con orgullo.
Mirando hacia el futuro

Comentarios