Natalia Caycedo y el sello minotauro
- La 10co
- 16 abr 2024
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 18 jun 2024

Su primer recuerdo en el mundo del rugby se remonta a los 16 años con la casaca de Cazadoras de Mocoa, equipo de su tierra natal. En aquel entonces cada entrenamiento se convirtió en una dosis de felicidad y crecimiento personal. El mundo de la ovalada le ofreció la oportunidad de trasegar una disciplina que empodera a la mujer dentro y fuera de la cancha. ‘El rugby me hizo sentir poderosa y tan capaz que poco a poco me enamoré y lo hice parte de mi día a día’, comentó Natalia Caycedo en exclusiva a La 10Co. La conexión profunda con el deporte nació en casa. Su hermana fue quien descubrió su talento con la ovalada en mano. Años después aquella inspiración arribó a Minotauros en 2022, uno de los clubes históricos de Bogotá. La adaptación a la capital fue un desafío, sin embargo, con el paso de los meses y experiencias con sus colegas, las historias comenzaron a dejar sello con el equipo azul.

‘Un partido que no olvido es la final del primer nacional de clubes que jugué con las chicas en Medellín. Nos esforzamos un montón para ser las mejores de Bogotá y estábamos a nada de ser las mejores del país, fue un partido complicado lleno de altos y bajos. El marcador quedó 10-5 a favor de nuestro contrincante, me sentí triste, pero al mismo tiempo muy feliz de lo que habíamos logrado y todo lo que fuimos capaces de construir juntas en pro de un mismo objetivo’, relató Natalia Caycedo a La 10Co.
En Minotauros, Oscar Forero ha sido su referente. Su determinación e inteligencia son inspiradoras, recordándole que siempre se puede dar más y ser mejor, tanto en el rugby como en la vida. El sello minotauro.
Selección Colombia

Su vida cambió cuando recibió su primera convocatoria con Tucanes. Fue un sueño hecho realidad, lleno de ajustes y crecimiento personal. El debut contra Brasil en Cuiabá en el Americas Rugby Trophy 2023 fue una experiencia inolvidable. Cuatro minutos de pura adrenalina en el terreno de juego. Cada tackle hizo parte del sueño que culminó con una victoria y la sonrisa de sus compañeras, una imagen indeleble en el corazón de Natalia. Su primer try con la Selección Colombia también marcó un capítulo aparte en la carrera de ‘Cay’, como le dicen sus compañeras. Así lo contó la hooker de Tucanes a La 10Co: ‘Fue en Madrid (9 de marzo 2024) contra Cisneros. No esperaba estar en la nómina y en esa ocasión fui titular. Fue el primer try del partido. Llevábamos como 4 minutos de juego. Estábamos muy cerca del in goal y en una entrada logre avanzar y anotar; no me la creía, quede procesando los primeros segundos y luego sentí a mis compañeras celebrando’.

antes y pospandemia estuvo en Zeppelin rugby club, solo un dato