Buscar

Valentina Tapias: try de oro


A sus 20 años, Valentina es una de las promesas del rugby colombiano. Crédito: @valentina_tapias en Instagram
A sus 20 años, Valentina es una de las promesas del rugby colombiano. Crédito: @valentina_tapias en Instagram

Mañana soleada en el Carrasco Polo Club de Montevideo. Corría el minuto 13 del segundo tiempo en el Torneo Valentín Martínez. Colombia perdía 10-14 ante Argentina y el sueño de Sudáfrica 2022 se desvanecía. Los segundos avanzaban y no se veía por donde llegaría la vuelta de tuerca. Sin embargo, a falta de un minuto y contando, la gallardía de Tucanes sopeso la presión de la gauchas y llegó la anotación de ensueño. Valentina Tapias fue una de las protagonistas de esta historia, hizo parte del try de oro Abrazos de euforia acogieron el escenario deportivo en tierras charrúas. Por primera vez clasificaban a un mundial de la categoría. El 14 de noviembre de 2021 pasaría a ser un día histórico.

Por primera vez el rugby colombiano en la #RWC Sudáfrica 2022. Crédito. Fecorugby
Por primera vez el rugby colombiano en la #RWC Sudáfrica 2022. Crédito. Fecorugby

La victoria ante la selección Argentina rememoran la disciplina y el talante de la fullback de Tucanes, que desde los 14 años conectó con el mundo de la ovalada.

Try en Castilla

La cancha de la de Unidad Deportiva de Castilla (Medellín) es el escenario donde la antioqueña dio sus primeros grandes pasos en el mundo del rugby. En medio de scrums y tackles, la 10 de Tucanes, empezó a forjar una conexión muy especial con el deporte que la apasiona.



En las campo de Castilla rememora la preparación para Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, uno de los torneos que resaltó su trayectoria y le recordó las cualidades del rugby: "Es un juego lleno de valores en el que necesitas que tus amigas estén en el momento correcto y en el lugar correcto", destacó Valentina a Telemedellín.

Tucanes

Es la líder del mediocampo, la estratega en ofensiva y defensiva, una de los pilares de la Selección Colombia de rugby femenino.. Esta es la marca de Valentina Tapias en el terreno de juego. Desde sus inicios ha demostrado las aptitudes de legendarios como Johnny Sexton (Irlanda) y Richie Mo'unga, quienes han dedicado su carrera a demostrar la magia del rugby con la 12 a cuestas. La misma historia se repite con la antioqueña. 'Cuando me pongo la camiseta de mi país lo que siento es pasión', destaca Valentina Tapias: try de oro. ** Te puede interesar


Misi Arzuaga, rugby de altura. A 2558 metros de altura fue el debut. En el corazón de Bolivia, la flanker capitalina marcó su primer capítulo con la Selección Colombia de Rugby en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, marcó la historia de Misi Arzuaga, rugby de altura.