top of page
Buscar

Tatiana Delgado: corazón minotauro


Representar a Colombia, sueño cumplido para la jugadora de Tucanes. Crédito Tatiana Delgado IG
Representar a Colombia, sueño cumplido para la jugadora de Tucanes. Crédito Tatiana Delgado IG

La casaca número 17 y sus guayos de vieja guardia enmarcaron el debut de Tatiana Delgado con la camiseta de la Selección Colombia de Rugby, un sueño que cumplió en 2021 ante Brasil. Fueron 20 minutos que dejaron una marca indeleble en el corazón de la jugadora capitalina. 'Mi sueño de jugar con la Selección Colombia no lo sabía hasta que lo cumplí', contó Tatiana en exclusiva para La 10Co. Jugar con Tucanes enmarcó uno de los tres grandes objetivos de su carrera.


Jugar a nivel continental y conquistar el rugby en Italia complementan los sueños de Tatiana con la ovalada en mano. Eso sí siempre inspirada por su lema 'Tu siempre puedes, siempre puedes'.


Minotauros: mi segunda casa


A toda marcha vistiendo la casaca de Minotauros. Crédito: Tatiana Delgado IG
A toda marcha vistiendo la casaca de Minotauros. Crédito: Tatiana Delgado IG

Desde los 17 años viste la camiseta de Minoaturos, institución deportiva que ha fomentado la disciplina en la zona centro del país por más de 20 años.

Su entrada en el equipo de Bogotá marcó un hito significativo en su trayectoria desde su debut en Sevens. 'Me enamore del club desde el primer entrenamiento'. El apoyo de Oscar Forero y Camilo Rincón, referentes en la historia y desarrollo del conjunto, fueron esenciales durante este proceso. Los valores del club capitalino han forjado el cáracter de Tatiana Delgado en el campo de juego: solaridad, respeto y pasión. Han inspirado el amor por un deporte con el que conectó desde los 13 años y que una década después sigue intacto con el corazón minotauro.

Guerrera hasta la médula


Grito de batalla con Tucanes. Crédito: Tatiana Delgado IG
Grito de batalla con Tucanes. Crédito: Tatiana Delgado IG

Desde que vistió su primera camiseta en el mundo del rugby con Cancerberos Femme, la pilar 1 o hooker, ha demostrado que vive el deporte al límite. En su espalda lleva tatuado 'guerrera hasta la médula', la frase que describe a cabalidad su estilo de juego en el campo: aguerrida y mentalmente muy fuerte. Tal como lo demostró ante las holandesas en el duelo que entregaba un pase al WXV 3 2024. A sus 23 años anhela con vestir la tricolor en Inglaterra 2025, la meta mundialista que se plantea el rugby femenino en Colombia a largo plazo.

Σχόλια


bottom of page