Michael Houston, try maori
top of page
Buscar

Michael Houston, try maori


Desde los 13 años comenzó la conexión con el rugby. Crédito: Michael Houston
Desde los 13 años comenzó la conexión con el rugby. Crédito: Michael Houston

Un año en la casa de los All Blacks, un año en la élite del rugby mundial. Esta fue la historia que marcó la carrera del wing de Tucanes. Su paso por el club Waipu en Northland (Nueva Zelanda) fue un antes y un después en su trayectoria. Una marca indeble para Michael Houston, try maori. Y es que la carrera del colombiano nacido en Chicago (Illinois) estuvo marcada por el destino del icónico símbolo de plata que representa a la selección neozelandesa. Sonny Bill Williams (All Blacks) inspiró su pasión por la ovalada. Desde los 13 años conectó con el mundo de tries y tackles. En el corazón de los Chicago Lions inició su travesía y legado. Canadá, Inglaterra, Escocia y Gales escribieron sus primeros capítulos de rugby, Si bien, el trasergar estaba lejos de casa, un drop kick lo enlazó con la esencia tricolor. En el centro del Valle del Aburrá el rugby colombiano estaba edificando su historia y era la hora de Michael Houston.

Try en casa


Créditos: Pupila Agencia Creativa
Créditos: Pupila Agencia Creativa

Presente en Gatos Rugby Club y referente de la Liga de Rugby del César. Este ha sido el camino que ha marcado el wing en Colombia. La experiencia cafetera le permitió vestir la tricolor de Tucanes, selección que trae a su memoria los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022. El try ante Venezuela y la lucha de oro ante Chile en la final del torneo resaltan la trayectoria del rugbier con el combinado nacional. "El partido contra chile fue muy emocionante. Hice una buena carrera y asistí para intentar enviarnos a la prórroga. Terminamos perdiendo 22-17 pero los colombianos disfrutaron mucho el partido", relató Michael Houston, try maori, a La 10Co. Más allá del resultado, la experiencia en el torneo regional le permitió hacer parte del proceso generaciónal y de evolución del rugby en Colombia, hacer parte del ascenso de Tucanes a nivel continental.

Su lema siempre será 'la defensa gana campeonatos'. Crédito: Michael Houston
Su lema siempre será 'la defensa gana campeonatos'. Crédito: Michael Houston

A sus 28 años visualiza a Colombia en un torneo de naciones nivel 2. Competir ante naciones como Chile o Estados Unidos hace parte de su try de vida. La Copa del Mundo de Australia 2027 y los Juegos Olímpicos de 2024 están entre sus sueños a mediano plazo. De momento enfoca su camino en cimentar las raíces del mundo de la ovalada en su tierra natal, la número 35 a nivel global.

bottom of page