
Freiman Arias es su inspiración. El entrenador y profesional en Deporte y Actividad Física de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte ha sido la pieza clave en el sueño paralímpico de Mauricio Valencia, el rey jabalina. El atleta colombiano en Rio 2016 conquistó el mundo con un lanzamiento que enlistó su primera medalla de oro en la historia de las justas.
La técnica y la fortaleza mental han sido dos de las cualidades que han estado bajo el trabajo de Arías, mentor de Valencia. El día a día se ve reflejado cuando los reflectores se encienden, las puertas del estadio le ceden el honor y el llanero alista su mejor performance. Como aquel 15 de septiembre de 2016 cuando el grito de victoria se hizo sentir con una marca de 36.65 metros en el lanzamiento de jabalina F34.
La historia dorada en tierras cariocas tan solo es una muestra del legado que ha dejado el deportista, quien desde su infancia padece una parálisis cerebral que le ha impedido mantener el control de sus extremidades inferiores pero que no le ha cegado el camino para ser el mejor en su disciplina.
El rey
