top of page
Buscar

Leidy García: memorias de try


En acción en el Challenge de Sudáfrica. Crédito: Fecorugby
En acción en el Challenge de Sudáfrica. Crédito: Fecorugby

Restaban menos de 90 segundos para el cierre del duelo ante Fiji. El equipo colombiano era protagonista por su temple y coraje en el HSBC Sevens de Vancouver, Canadá. Si bien el marcador estaba contra marea, el equipo de Tucanes nunca bajo los brazos y Leidy García fue una de las protagonistas. De su potencia y velocidad se gestó uno de los try más bonitos del torneo, se escribieron las memorias del try que marcó su carrera

El 4 de marzo del 2023 quedó inscrito en el corazón de la deportista de Tumaco. Vestir la camiseta de la selección nacional fuera de casa representó la evolución del rugby colombiano a nivel regional.

Mira el try desde el minuto 14:28 La flanker de Tucanes es una de las voces de experiencia del deporte local. Torneos continentales marcan su recorrido. El repechaje mundialista de XV's ante Kazajistán y Escocia hicieron parte de los tests que visibilizaron pilares para las futuras generaciones de la ovalada en Colombia.


El sello del rugby


El honor de vestir la tricolor de Tucanes. Crédito: Fecorugby
El honor de vestir la tricolor de Tucanes. Crédito: Fecorugby

Las memorias de try conectaron cuando Leidy García tenía 14 años. Fue su primer acercamiento a la disciplina que años después conquistó su corazón. La conexión con la ovalada llevó tiempo para engranar con la ideología de la atleta tumaqueña. 'La primera vez que fui a unos triales de Selección Colombia (en ese tiempo le llamaban así a las concentraciones, creo) tenía como 14 años. En ese momento alcancé a la jugadora más rápida (creo que se llamaba Angela) pero ella me hizo un hand off y me asuste. Decidí no volver a jugar', contó a La 10Co. El destino llamó y tiempo después, Leidy demostró sus virtudes como velocista en el campo. Los esprintes y la potencia que consiguió como futbolista, los aplicó a cabalidad en el rugby.

En acción en el World Rugby Challenger Series Sudáfrica 2023. Crédito: Fecorugby
En acción en el World Rugby Challenger Series Sudáfrica 2023. Crédito: Fecorugby

Es una de las jugadoras destacadas en el actual proceso de XV's. Hace poco el sello de Leidy García estuvo presente en la victoria ante Brasil rumbo a WXV en Dubai, torneo clave en el desarrollo del rugby de Colombia a nivel mundial. En el ala derecha de Tucanes, la tumaqueña fue vital para controlar las líneas de ataque de las Yaras.

"Trabajo muy duro día a día para que la Leidy García del futuro sea siempre una mejor versión y estar lista para dar lo mejor de mí en cada minuto del cualquier torneo al que me lleven" Leidy García, memorias de try

A sus 32 años sueña con seguir edificando memorias de try en su tierra natal, sueña con vestir la camiseta de su país en un mundial y a futuro espera por un duelo contra las Red Roses de Inglaterra.

Kommentare


bottom of page