Kane, 'El Caballero' del gol
top of page
Buscar

Kane, 'El Caballero' del gol


Crédito: @HKane en Twitter

“Yo siempre le dije a Tim (Sherwood, colega de trabajo en la Sub-21 del Tottenham), sus movimientos me recuerdan a los de Teddy Sheringham, él aprovechaba los espacios y se ubicaba en posición de gol. Sin embargo el pateaba como lo hacía Alan Shearer. Si miras los goles de Shearer muchos de ellos eran disparos con puro veneno. Harry (Kane) es así, cuando patea”. relató en 2015 a Telegraph.co.uk Les Ferdinand, exextrenador de las inferiores de los Spurs y ahora Director Deportivo de Queens Park Rangers.


238 goles con apenas 27 años han hecho de Harry Kane ‘El Caballero’ del gol. Las comparaciones son inevitables. Trae a la memoria a la delanteros de los 90’s, Shearer y Sheringham, temible dupla de la Selección inglesa. El primer capítulo Aún se recuerdan los primeros destellos de talento que dejó Kane en tierras inglesas. El 1 de enero de 2015 conquistó Wembley con un doblete que silenció a Mourinho y sus dirigidos. Esa noche los Spurs marcaron el tempo y superaron 5-3 a Chelsea.

Aquel inició abrumador fue tan solo una pincelada. Han pasado dos años y sus obras de artes son invaluables. La última: ‘Goleador de 2017’ con 57 anotaciones, por encima de las leyendas Messi (54) Messi y Cristiano Ronaldo (53). Escribir la historia entre los mejores del balompié era un sueño para el jugador de origen inglés, que inició su pasión por el fútbol en su natal Walthamstow, las raíces de su amor por el Tottenham Hotspur.

Crédito: @HKane en Twitter

A lo largo de su carrera siempre se esforzó por ser el mejor, a pesar de su estatura (1,88 cm) y contextura (85,5 kg), que para algunos seguidores del Tottenham hacían del ‘Caballero del gol’ un jugador predecible: "Cuando llegó a la Sub-18 del Tottenham con tan solo 15 años, la primera impresión fue que era un poco desgarbado. Se movía un poco lento, el era pesado. Sin embargo tenía mucha habilidad, una gran técnica. Creo que sorprendió a la gente lo bueno que era. Tácticamente era muy flexible. Frecuentemente jugaba en el mediocampo. Recuerdo haberlo visto alguna vez jugando como volante de recuperación ", destacó Chris Miller, blogger y fan del Tottenham a Telegraph.co.uk. En casa es un hito. Con el escudo nacional dejó su legado en tan solo 79 segundos. En las eliminatorias a la Eurocopa de Francia 2016 ingresó por Rooney ante Lituana y marcó en la primera opción que tuvo. Hoy ya son 32 en 45 juegos. Kane tiene mucho talante y magia por escribir.

 

Lea también

Marcelo Bielsa, filósofo. "Me gusta ser el protagonista en vez de sentarme a observar, me gusta jugar en la cancha del rival, que mi equipo ataque en vez de defender”..

bottom of page