top of page
Buscar

Fabricio Díaz, el ADN del fútbol uruguayo


Disputar una Copa del Mundo es el sueño de infancia. Crédito: FIFA

Cuando la selección 'charrúa' salta al terreno de juego los focos están puestos sobre el dorsal cinco, el número que representa el equilibrio y liderazgo del equipo celeste. Fabricio Díaz es quien la porta, es el emblema de la nueva generación Sub-20 del fútbol de casa. Vestir la camiseta de Uruguay en una copa del mundo ha marcado su trayectoria profesional. 'Representar a mi país es el orgullo más grande que puedo tener', relató el volante a La 10Co. Desde chico siempre soñó con portar el escudo de su nación en el certamen más emblemático del balompié. El mundial en Argentina 2023 ha sido una oportunidad memorable en su carrera y en su evolución como atleta.

En su identidad de juego está el sello técnico de Pablo Bengoechea y la gallardía de Arévalo Ríos, la combinación de dos históricos de la mayores de Uruguay.

La capitanía es el reflejo de su agerrida personalidad en el terreno de juego. Crédito: @f.diaz29 en Instagram

Su visión de juego le permitió compartir concentración con los jugadores que representaron a Uruguay en Qatar 2022. Una experiencia que aportó madurez y revalido su ADN uruguayo para vestir la cintilla de capitán en la juvenil. "Poder representar a mi país como capitán, en la Copa Mundial, es el orgullo máximo. Es algo que siempre soñé y estar viviéndolo es una locura”, relató a FIFA el volante central. La historia data que la selección 'charrúa' había estado muy cerca del título mundial de la categoría pero Argentina en 1997 y Francia en 2013, salieron avante en la final. Este año en tierras ajenas el anhelado título se cumplió: 'Es una locura, capaz que todavía no caemos en la realidad. Es la gloria máxima', expresó Díaz tras el pitazo final en La Plata (ARG).


Liverpool de corazón


Montevideo (URU) trae gratos recuerdos en el puntapié inicial de su trayectoria como deportista. A los 16 años afrontó su primer reto profesional con la camiseta del Liverpool, uno de los equipos que tiene sede en la capital del país. En aquel juego de febrero de principio de siglo (año 2000), el país fue testigo del ADN uruguayo que va enmarcado en Fabricio Díaz. "Lo de Fabricio (Díaz) simboliza lo que fue Liverpool. Estaba acalambrado desde los treinta minutos del segundo tiempo y terminó corriendo y metiendo el cuarto gol. Es pura calidad y todo corazón. En el vestuario nos juramos que nos íbamos con la copa en la mano y los muchachos dejaron todo en la cancha y cumplieron. Fue increíble. Es mi primer título como entrenador y el triunfo más gratificante que logré en el fútbol”, contó Román Tello, estratega del club. La historia cuenta que la noche del 1° de febrero de 2020, el jugador nacido en La Paz, debutó en las redes como profesional ademas de conseguir el título. Fue la primera pincelada de Fabricio Díaz, el ADN del fútbol uruguayo. *** Nota especial cobertura Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2023


Comentários


bottom of page