Yani Alexis Pérez: "el rugby te saca emociones y te hace una mejor persona"
- hace 1 día
- 3 Min. de lectura
Actualizado: hace 1 día
Por: Megan Fuentes

Hay lugares que nos eligen a pesar de las adversidades. Bajo esta línea se escribe la historia de Yani Alexis Pérez en el mundo de la ovalada. El primer contacto de Yani con el rugby fue a los 12 años. Un compañero lo convocó para que conociera más sobre este deporte, sin embargo, el invitado especial nunca llegó. Desde lejos, Yani observaba cómo practicaban rugby, la pena no lo dejaba acercarse, pero finalmente logró acceder al profesor Sebastián Mejía, quien sin ningún prejuicio lo recibió con las puertas abiertas. En aquellos primeros entrenamientos sintió el rigor de la disciplina, pero a pesar de ello, optó por quedarse y así construir una carrera que lleva más de 16 años en el centro de Colombia.
El peso de un nuevo escudo
Un acontecimiento destacado durante su carrera fue la invitación que recibió por parte del entrenador para formar en el equipo de Fénix Rugby Club, episodio importante ya que el jugador quería una competencia más retadora.

En su momento, Yani no contaba con los recursos suficientes para ir a entrenar, el recorrido era de aproximadamente 6-8 km, y siempre llegaba agitado o cansado porque su medio de transporte era en bicicleta o a pie. Entre todos empezaron a reunir dinero para que el deportista tuviera la posibilidad de devolverse en bus a su hogar.
La recompensa de la constancia
Su partido de apertura fue contra uno de los equipos más destacados llamado en ese entonces Gatos Rugby Club. Fue la primera participación de Yani en primera división, además actuó en la titular, y para cerrar con broche de oro, era televisado por Telemedellín.

Entre tantos años de trayectoria, hay muchas historias que marcan la carrera de un deportista, una de las más sobresalientes fue una final contra Duendes, ya que no solo se disputaba un título, sino que era el primer campeonato del club en primera división. Después de tantos años el equipo logró conseguir la victoria y Yani fue capitán, un honor que lo llevó a derramar lágrimas de orgullo y a construir un recuerdo que conserva siempre en su memoria.
El privilegio de la bandera
El recorrido del rugbier lo llevó a ser convocado por primera vez al equipo profesional de Colombia Cafeteros Pro. Fue la primera franquicia que Colombia sacaría para enfrentar a equipos de otros países como Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Brasil.
Esta experiencia constituyó un momento enriquecedor a nivel personal y deportivo, ya que tuvo el privilegio de ser elegido entre tantos jugadores para representar al país. Además, su vida cambio drásticamente al tener que dedicarse 100% al rugby, pero fue un episodio que como tantos, conserva en el corazón.

Como muchos deportistas, Yani tiene una acción que lo caracteriza y le permite ser él dentro del campo "después de terminar la oración con el equipo en cancha, bajo una rodilla y hago una oración en mi mente, que lleva un ritual cogiendo la grama, oliéndola y esparciéndola".
Yani Alexis Pérez es un deportista que a sus 32 años mantiene una trayectoria interesante en el mundo del rugby, ha tenido la posibilidad de participar en diversos torneos que le contribuyen para su vida deportiva. Pese a que en su infancia estuvo marcada por el abandono familiar, la vida le ha atribuido con acontecimientos brillantes para sacar adelante a su familia.

Su historia, al igual que la de referentes como Daniel Villa y Sebastián Henao, es un ejemplo a seguir para el rugby colombiano.
***
TE PUEDE INTERESAR








Qué buen artículo, se lee muy fácil y engancha. Felicitaciones.
Muy bien.
Siempre orgulloso de ti!!!