Buscar

Wilmer Torres: legado de peso

Wilmer Torres: Deportista, Top 10 a nivel mundial en levantamiento de pesas. Crédito
Wilmer Torres: Deportista, Top 10 a nivel mundial en levantamiento de pesas. Crédito


A los 14 inició el camino. Cuando tan solo era un adolescente y estudiante del grado 11, uno de sus amigos le presentó el levantamiento de pesas como opción de alfabetización; desde ahí nació su aprecio por esta disciplina deportiva que más adelante lo llevó a ser ganador del campeonato Hispanoamericanos en el 2004. A marcar la historia de Wilmer Torres: legado de peso. Su familia siempre fue inspiración, su motor de vida superar etapas de adversidad. Uno de los momentos más duros a nivel deportivo ocurrió durante la concentración de los Juegos Olímpicos Rio 2016; una dolorosa lesión muscular en uno de sus entrenamientos lo obligó a retirarse. A pesar de la lesión, el atleta supo levantar cabeza y renació para seguir marcando historia, esta vez, desde el conocimiento.


El legado de Wilmer Torres



Wilmer Torres: Deportista, Top 10 a nivel mundial en levantamiento de pesas, Tecnólogo en Ecología y Manejo Ambiental de la Universidad del Valle y estudiante de Comunicación Social de la prestigiosa Universidad Autónoma de Occidente.
La Ecología y la Comunicación son las carreras que le apasionan. Crédito: Archivo Web.


A sus 38 años es recordado por sus multiplés logros en la categoía juvenil y de mayores. Wilmer Torres es cuatro veces campeón de Juegos Nacionales; primer lugar en los Juegos Bolivarianos y los Centroamericanos y del Caribe. Ha tenido dos concentraciones para participar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, las cuales logró gracias a los patrocinios del Gobierno Nacional, que lo apoyó desde el inicio de su carrera. Para el futuro Comunicador Social, su entretenimiento hoy por hoy se centra en viajar, conocer de nuevos lugares y nuevas culturas. Wilmer desea compartir esta etapa con amigos y familiares más cercanos, en sus tiempos libres disfruta de prepararse académicamente y aprender de cultura general.


Wilmer Torres se proyecta en el futuro como un profesional altamente competitivo, íntegro y con carácter social; desea aportar de manera positiva al desarrollo y a la solución de las problemáticas que acongojan a la comunidad y a la cultural deportiva del territorio colombiano. Desde su papel como deportista retirado su aporte a los pueblos afros y a la cultura siempre ha estado guiado en romper paradigmas; ha demostrado con sus logros y triunfos que el color de piel no es un impedimento para ser exitoso. Este joven, como miles otros en Colombia, también ha vivido en carne propia la discriminación racial en su propio país, lo que ha sido también motivo de tristeza durante y después de su carrera deportiva, ha sido parte la historia de Wilmer Torres: legado de peso . *** Texto adaptado de Revista Vive Afro