
El amor por la albiceleste siempre estuvo implícito. Desde los 5 años proyectaba vestir la camiseta de su país. Mendoza, su casa, enmarcó la provincia donde la 10 de la Selección Argentina comenzó a forjar una extensa carrera representando la nación gaucha. Sin embargo, es una historia de claroscuros, una historia que en 2022 escribe el último baile de Estefanía Banini. A sus 32 años, Banini ha disputado 37 juegos y ha celebrado en 9 ocasiones. Su talento le ha permitido dejar huella en el circuito del balompié mundial. Francia 2019 fue el último escalón donde brilló.
Japón, Escocia e Inglaterra fueron 3 rivales de peso que enfrentó la selección que recién debutaba en mundiales. Si bien el resultado se selló con dos empates y una derrota; la unión de equipo y la capitanía de Banini, fueron dos cualidades que demostró el equipo liderado por la mendocina.
El último baile

Han pasado 3 años de aquel torneo en tierras galas y recién el nombre de Banini reaparece en la huestes de la Selección nacional. Diferencias profesionales, sumado a las constantes lesiones, la tenían en reserva para lo que sería el capítulo final con el combinado gaucho. “Seguramente será mi último baile en la Selección Argentina. Me gustaría retirarme entregando lo mejor de mí. Después, me tocará aportar desde otro lugar”, reveló la número 10 a Vía Mendoza tras confirmar que su nombre estaría en la Copa América 2022.
Banini albiceleste
