Buscar

Roger Federer, epílogo Sampras


Getty Images

"Estoy muy honrado y orgulloso de haber superado el record de Pete Sampras, ya que él fue mi heroe de infancia y siempre lo he admirado". Con estas palabras Roger Federer comenzó a escribir los primeros trazos de su leyenda, aquella que lo enmarca como el jugador con más títulos en la historia de los Gran Slam -20- y uno de los que más consiguió en su carrera -102-. El mundo recuerda aquel 16 de julio de 2012, en el césped del templo de Wimbledon, el llanto de alegría de Roger, quien conseguía el séptimo título en tierras inglesas, además de superar la marca de su ídolo de infancia, Pete Sampras, al que dejó relegado en el segundo lugar tras alcanzar 237 semanas como número uno del mundo.

A este capítulo del nacido en Basilea, se remonta el de 2001, año en el que enfrentó a su ídolo en cuarta ronda del mismo torneo. Un juego reñido, parejo, en el que el maestro de Maryland enfrentó a una de los joyas del tenis de la nueva era. Fueron 5 sets que se definieron con una de las tradicionales paralelas de Roger que dejaron sin opción a Pete. El sueño de infancia era realidad. Así comenzaba el legado del suizo.

Lee también: Juan Sebastián Cabal, vuelo 2005


Este recuerdo marcó un antes y un después en su carrera. No cabe duda que fue la fuente de inspiración para volar por lo alto el camino del ATP.