Rodrigo Fernández, el try perfecto
top of page
Buscar

Rodrigo Fernández, el try perfecto


Los Condores es un equipo que se caracteriza por la resiliencia. Crédito: La Tercera
Los Condores es un equipo que se caracteriza por la resiliencia. Crédito: La Tercera

El destino coincidió. Con la casaca número 10 a cuestas, el chileno escribió en las memorias de la ovalada una jugada de otro mundo. En el estadio Santa Laura, el apertura tomó la pelota y empezó a abrirse paso entre los jugadores de Estados Unidos. Si cabe la comparación, como Maradona ante Inglaterra, el apertura de Los Cóndores empieza a deshacerse de sus rivales. De uno en uno hasta llegar a siete, el jugador chileno va dejándolos atrás hasta que consigue enterrar el balón en la línea de fondo y marcar el try en los minutos finales del partido de ida frente a los norteamericanos, el try perfecto de Rodrigo Fernández en el camino mundialista. El 9 de julio de 2022 será recordado como el día en que la afición y el mundo conectaron para la gesta del try del año: “Escuchar los gritos y el aliento de la gente desde la cancha logró darnos una energía extra, esa que te lleva a hacer cosas únicas”, relató. “Fue muy lindo, la verdad. Solo se fueron abriendo los espacios y logré aprovecharlos. Después, una vez caído en el ingoal, con todos mis compañeros celebrando, sentí algo bien emocionante. Mención especial para la gente que no paró de gritar y alentar. Escucharlos desde la cancha logró darnos una energía extra, esa que te lleva a hacer cosas únicas”, profundizó Fernández a El Deportivo.

La historia enmarcó una derrota de Chile, pero el desenlace de la serie, que cerró la victoria del equipo de Pablo Lemoine en Denver, termina por darle valor a ese acierto. Y, sobre todo, a la enorme factura de la jugada que concretó Fernández.


El sueño chileno


Fernández fue el líder que llevó a Chile a su primer mundial. Postal de duelo final ante USA.  Crédito: La Tercera
Fernández fue el líder que llevó a Chile a su primer mundial. Postal de duelo final ante USA. Crédito: La Tercera

Fernández es un jugador del que no mucha gente habrá oído hablar, pero que merece su lugar en el XV. Hubo exhibiciones destacadas de Johnny Sexton de Irlanda y Blair Kinghorn de Escocia, pero por pura influencia en un juego, el mediapunta chileno se adelanta a esos dos. Él es un corredor que ayudó a inspirar un triunfo de clasificación para la Copa Mundial que vino desde atrás sobre los EE. UU. el fin de semana. Significa que Chile tendrá la oportunidad de jugar en el torneo mundial por primera vez y estamos ansiosos por ver al apertura en acción el próximo año. Francia 2023 será el debut mundialista para la nación austral. Ires y venires de la historia habían postergado el paso a jugar en el olimpo delk . Entre pases y tackles de Owen Farrell (ING), Albert Tuisue (Samoa), Michael Leitch (JPN) y la experiencia de Pablo Mate de Los Pumas, los del sur de América escribirán su epílogo copero. La improta de Los Cóndores está enmarcada por la fortaleza mental y física de un seleccionado que desde finales de los años 30's zarpó en los campos de la ovalada. Casi 100 años de historia y la cumbre llega a manos de la generación de Rodrigo Fernández: el try perfecto.

** Con información de La Tercera



bottom of page