La leyenda Robert Lewandowski
top of page
Buscar

Robert Lewandowski, El Padrino


Crédito: @lewy_official en Twitter

Así como la saga de Vito Corleone estaba destinada a dominar el mundo en El Padrino, la familia Lewandowski lo estaba para escribir la historia en el corazón de Alemania con la leyenda de Robert Lewandowski. "Cuando era niño practiqué muchos deportes. Judo, como mi padre, también voleibol, balonmano y gimnasia. Nosotros nunca jugamos mucho al fútbol', asintió el artillero sobre sus recuerdos de infancia.



Crédito: @lewy_official en Twitter

El camino comenzó con Krzystof Lewandowski, campeón nacional de judo y jugador del Hutnik Warszawa de la segunda categorìa de la Liga de Polonia, y Iwona Lewandowski , integrante del equipo de voleibol AZS Warszawa y vicepresidente del conjunto Partyzant Leszno. Este fue el legado que dejaron sus padres al goleador histórico de las ‘Aguilas Blancas’: Robert Lewandowski.



Con disciplina y entrega el bombardero de Munich fue marcado terreno en su trasegar por el balompié. El Delta Warsaw, su primer club, fue el inicio de una exitosa carrera que en principio estuvo acompañada por la muerte de su padre cuando recién tenía 17 años. Con el temple que le caracteriza, el talentoso jugador supo afrontar y superar aquel reto.


Lewangolski, como lo llaman algunos, siempre se ha caracterizado por ser un jugador calculador, que no pierde la cabeza y encuentra el momento ideal para dejar huella.

En 544 ocasiones la afición polaca ha gozado al ritmo de las polskas de Robert en el viejo continente. El Padrino de Warsaw ha conquistado las redes alemanas, el Olimpo de legendarios reyes del balompié. Vive bajo las miradas de los Beckenbauer, Matthäus, Rummenigge, en otros.

 

Lea también

Adolfo Valencia, 'El Tren' de Munich. En la lupa del Bayern Munich de la década de los 90's brilló el jugador colombiano. Una muestra de gol en la casa de Lothar Matthäus.

bottom of page