Buscar

Paul Gasol, la estela de Kobe y Jordan

EL barcelonés fur seleccionado en la tercera posición del Draft de la NBA de 2001 por los Atlanta Hawks, quienes traspasaron  sus derechos a los Memphis Grizzlies, donde jugó seis temporadas y media . Así, Pau se convirtió en el jugador no formado en Estados Unidos elegido en el número más alto del draft en aquel momento. Aún no tenía 21 años.

Su brillante primera temporada le valió el reconocimiento de rookie del año de la NBA en 2002. En ese momento era el único jugador de nacionalidad no estadounidense en obtenerlo.

Seis años después la magia del español aterrizó en la casa de Kobe Bryant. En febrero de 2008 fue traspasado a Los Angeles Lakers, donde formó una gran dupla con Kobe Bryant, quien manifestó posteriormente que Pau es uno de los tres jugadores con los que más disfrutó jugando en toda su carrera. En Los Ángeles, Gasol ayudó a los Lakers a llegar tres veces consecutivas a las finales de la NBA (2008-10), que dieron lugar a la consecución de dos Campeonatos de la NBA (2009 y 2010). Se convirtió así en el primer español en ganar un anillo NBA, que pronto fueron dos.

Durante su estancia en Los Ángeles, Pau fue convocado para participar en otros tres All Star Games.

Lee también la historia de Kobe Bryant, Sir. Laker

En 2012, Pau fue condecorado con el premio NBA J. Walter Kennedy Citizenship por su participación en diversas obras benéficas.

Gasol, un atleta de acero y con el temple suficiente para afrontar grandes retos decidió que el sexenio en los Ángeles había terminado. Chicago lo esperaba, el equipo legendario de Michael Jordan y Scottie Pippen. El 18 de julio de 2014, Gasol firmó con los Bulls. Se convirtió en una pieza clave del equipo y en enero de 2015 cuajó la mejor actuación de su carrera al anotar 46 puntos y capturar 18 rebotes. Cerró la temporada regular como líder de dobles-dobles de la NBA, con 54.


Como jugador de Chicago Bulls, 'Pau' sería seleccionado para disputar otros dos All Star Games, siendo el de 2015 particular ya que por primera vez fue titular y protagonizó el salto inicial con su hermano Marc Gasol, primeros hermanos en ser titulares en este evento. Paul Gasol, el hombre que marcó la estela del baloncesto español en la NBA, el líder que siguió la estela legendaria de kobe y Jordan. Adaptación de Paugasol.com

Lea también

Michael Jordan, The Shoot. Aquel 7 de mayo de 1989 el reloj estaba en ceros y un sostenido de Jordan en medio del área encaminó la euforia de su equipo, la eliminación de los Cleveland Cavaliers y la clasificación a la siguiente fase de los playoffs, un épico 101-100.