Buscar

Lorena Alonso: corazón albirrojo


Crédito: Getty Images
Crédito: Getty Images

En 2013, la central paraguaya escribió su primer capítulo de oro con su selección nacional. Con el dorsal número seis a cuestas lideró la defensa y el mediocampo guaraní que clasificó al mundial Sub-17 de Costa Rica. Un hito que marcó el sueño de Lorena Alonso: corazón albirrojo.


El 26 de septiembre de 2013, el sello mundialista llegó tras un duelo parejo ante la Selección nacional de Chile por el campeonato sudamericano CONMEBOL. Un gol de diferencia fue la marca que la llevó a su primer certamen FIFA.



Casi 9 años después, la líder guaraní sigue vigente con la casaca que la vio triunfar a los 16 años. Han sido casi 3285 días que la han llevado a defender los colores del Sol de América, a vestir los colores de Millonarios, uno de los clubes emblema del fútbol femenino en Colombia, y a representar a Olimpia en su tierra natal.


Corazón Albirrojo


En acción ante la Selección de Estados Unidos. Crédito: Getty Images
En acción ante la Selección de Estados Unidos. Crédito: Getty Images

La potencia y la experiencia de la central guaraní han sido los pilares que le han permitido brillar en lo alto del fútbol sudamericano, y que hoy día la tienen en el radar de su selección como una de las jugadoras baluarte para el estratega Marcelo Frigeiro.


A sus 24 años, dirige la zaga que anhela con la clasificación a la Copa del Mundo de Australia - Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024. Alonso busca seguir la estela mundialista de Costa Rica Sub-17 en 2014 y Francia Sub-20 en 2018.



La técnica, el dominio de balón y la visión de estratega, han sido las cualidades que le han permitido llevar en hombros la capitanía de su selección nacional y a la vez, ha inscrito seguridad en sus compañeras de equipo.


“Siempre será un honor defender estos colores”, expresa Lorena sobre al conexión con el corazón albirrojo. Cada juego por su país es un desafio y un reto con el que busca escribir historias. La Copa América fue un reto que los dejó camino al repechaje al mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.