El try mundial de Laura Mejía Diosa
top of page
Buscar

El try mundial de Laura Mejía Diosa


El rugby es su motor de vida. La pasión que disfruta desde los 15 años. Crédito: Fecorugby
El rugby es su motor de vida. La pasión que disfruta desde los 15 años. Crédito: Fecorugby

El 9 de septiembre de 2022, la 10 tricolor ingresó en la historia de los mundiales de rugby tras conseguir un try inolvidable ante las legendarias Black Ferns, un sueño y objetivo que se forjó bajo la batuta de Sebastián Mejía. Aquel día, de la mano de Camila Lopera y un punt kick de ingenio, las Tucanes lograron superar la linea defensiva de las neozelandesas y llegaron a zona de anotación, terreno donde Laura Mejía Diosa encontró el camino para convertir por primera vez en una Copa del Mundo. Sudáfríca fue el escenario de la conquista.

“Mucha felicidad, esto fue el equipo. Se construyó y en esa patada todas corrimos. Era el objetivo que teníamos, hacerle try a Nueva Zelanda. Gracias a las compañeras y a todo Colombia que nos está acompañando”, relató la atleta oriunda de Copacabana, Antioquia. La anotación ante Nueva Zelanda no fue una casualidad, fue una premonición que conectó desde los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, torneo en que la delantera nacional marcó ante el país de Oceanía y que en palabras para La 10co resaltó: 'Fue un try desde un penal. Ojalá también se cumpla en este mundial'.

La 10

Su rol en el campo es de delantera. Aquí en duelo ante las francesas. Crédito: Getty Images
Su rol en el campo es de delantera. Aquí en duelo ante las francesas. Crédito: Getty Images

A sus 22 años es una de las referentes de la Selección nacional. Con 1,73 metros de estatura y sus zancadas de velocista, Laura Mejía Diosa ha logrado representar a su país en momentos claves de la historia. El mundial en Sudáfrica fue la punta del iceberg. Fue pieza clave en el bronce de Colombia ante Brasil en los Panamericanos de Lima 2019. O el papel estelar que cumplió ante Argentina en el Valentín Martínez, triunfó que a posteriori les otorgó el paso a su primer mundial de la historia.

Desde los 15 años conectó con la ovalada. Una pasión sin límites. “Esa noche estaba lloviendo demasiado, tenía muchas ganas de ir a entrenar pero mi mamá no me dejaba salir. Ya me había advertido que no le gustaba que jugara rugby, pero a mí me encantaba. Entonces, como no me dejó ir, me escapé”, narró a El Colombiano. La rebeldía de infancia se ve reflejada en cada test o match que afronta la número 10 de Tucanes. El objetivo siempre será marcar un try mundial. Si bien Laura Mejía Diosa es una de las jugadoras más jóvenes de la generación actual, su experiencia la avala como una de las líderes de la evolución del Rugby Femenino en Colombia. ** Te puede interesar

Try de vida, especial dedicado al rugby femenino en Colombia. Diez historias de vida que inspiran la evolución de la disciplina en el país.

bottom of page