top of page
Buscar

La zurda mágica de Sávio


El llamado al Jogo Bonito, la esencia de Sávio en el campo de juego. Crédito: Getty Images
El llamado al Jogo Bonito, la esencia de Sávio en el campo de juego. Crédito: Getty Images

Con el botín izquierdo dejó estelas de 'Jogo Bonito' en el corazón de la Copa del Mundo Argentina 2023. Los regates fueron la especialidad de la casa. Vistiendo la casaca número 20 de Brasil, Savio rememoró las épocas doradas de la zurda mágica en la Canarinha. ¿Quién lo inspiró? No, no fue ni Rivaldo, ni Rivelino, ni Zico. 'Rodrygo' es su inspiración, comentó en exclusiva a La 10Co. El jugador de 22 años que brilla con el Real Madrid marcó su amor por el fútbol.

La velocidad y la gambeta son sus principales virtudes. Crédito: Savinho en Instagram
La velocidad y la gambeta son sus principales virtudes. Crédito: Savinho en Instagram

Y es que la conexión de la zurda mágica de Savio con la redonda es especial. Cada vez que llegaba a sus pies era imposible descifrar cuál sería su próxima gambeta. Pero el talento no fue el único factor que potenció el protagonismo del extremo de la Auriverde, vestir la camiseta de su país en un mundial 'para mi significó todo. El sueño de todos', relató en exclusiva a La 10Co.

MAGIA EN EUROPA

 'Este es el mejor día de mi vida', comentó el día que fue presentado al PSV. Crédito: PSV Eindhoven
'Este es el mejor día de mi vida', comentó el día que fue presentado al PSV. Crédito: PSV Eindhoven

Si bien por designios del destino e Israel, Brasil no consiguió avanzar a las fases finales del mundial en tierras gauchas, el equipo dejó el sello de calidad con jugadores que dentro de poco vestirán la camiseta de la selección absoluta. Sávio está entre los elegidos. Su performance en Argentina no fue casualidad. La experiencia en el PSV Eindhoven de Holanda le ha permitido alcanzar un nivel superlativo a los 19 años.

Haz click y observa las mejores jugadas de Sávio en el fútbol europeo.

En el viejo continente marca el tempo por sus gambetas, por un estilo de juego atrevido y siempre encarador. Se le ha comparado con el holandés Arjen Robben y su compatriota Anthony, quien vive el sueño inglés con el Manchester United.


Estas microhistorias de vida de la zurda mágica de Sávio son recién el puntapié inicial de una carrera que tiene mucha camino por contar.

¿Cuál es el equipo de sus sueños? 'Manchester City'. Sávio Moreira de Oliveira relató a La 10Co que portar la camiseta de los Citizens hace parte de la evolución de su carrera. París 2024 también está entre sus objetivos a futuro. Representar la camiseta de Brasil en los olímpicos es el próximo escalón del extremo con el escudo de su nación. ** Nota especial cobertura Copa Mundial de la Fifa Argentina Sub-20

Comments


bottom of page