top of page
Buscar

La leyenda albiceleste de Vanina Correa


Fue una de las mejores de Argentina en la Copa del Mundo Francia 2019. Crédito: Getty Images
Fue una de las mejores de Argentina en la Copa del Mundo Francia 2019. Crédito: Getty Images

Más de 40 partidos enmarcan la historia de la santafesina con la selección nacional. Tres mundiales a cuestas y dos Copas América, la avalan como la leyenda albiceleste. Australia y Nueva Zelanda 2023 aparece en el radar como el nuevo desafio para la guardameta argentina, sin embargo, también se podría erigir como el último escalón con la casaca de su país, así como lo contó Vanina Correa al Diario AS ‘ Sí, el próximo será mi último Mundial’.


Bajo los tres palos, ‘La Flaca’ como la apodan, ha escrito capítulos inolvidables para su nación. El memorable 3-3 ante Escocia en Francia 2019, es de aquellos partidos que siempre quedan indelebles en el corazón. Remontar un 0-3 reforzó el espiritu de equipo y más en una torneo continental. Fue una pincelada de la evolución del fútbol femenino en Argentina.

Tres años después, la experiencia de Vanina Correa y el brillo de la nueva generación hizo presente en las huestes del Estadio Centenario de Armenia cuando un gol de Florencia Bonsegundo sentenció la clasificación de Argentina a una nueva copa del mundo, la tercera para la capitana, quien fue la figura del duelo que se disputó ante Venezuela en el marcó de la Copa América Colombia 2022.


Evolución

Correa ha sido clave en la evolución del fútbol femenino en Argentina. Crédito: Twitter
Correa ha sido clave en la evolución del fútbol femenino en Argentina. Crédito: Twitter

En 2003, Correa debutó con la selección gaucha. Veinte años después, los libros del balompié la describen como una de las jugadoras que ha sido protagonista del progreso del equipo nacional. Tal como lo dijo alguna vez ‘Argentina tiene mucha garra y corazón’, pero con el tiempo habia que sumarle técnica y es lo que hoy día bajo la batuta German Portanova han conseguido.


Las casualidades de tiempo y espacio conectaron a la capitana argentina con una generación de oro comandada por Estefania Banini, Yamila Rodríguez, Agustina Barroso y Eliana Stabilé.



Vanina Correa está por disputar su tercera Copa del Mundo. Crédito: Getty Images
Crédito: Getty Images

Durante este proceso de desarrollo y crecimiento del balompié de su país, la número uno de Argentina tuvo que afrontar contratiempos y giros de tuerca en su carrera. El que más la marcó fue cuando colgó los guayos por 6 años con la llegada de sus mellizos Luna y Romeo. Tiempo después fue Carlos Borello quien la reconectó con su pasión.


A sus 39 años, Vanina Correa es consciente que el fútbol se debe gozar, independiente del reto. ‘Hay que disfrutar el momento con responsabilidad’, así lo relató la leyenda albiceleste, a Diario AS. *** Te puede interesar

El último baile de Estefania Banini. A sus 32 años ha disputado 45 juegos y ha celebrado en 10 ocasiones con Argentina. Su talento le ha permitido dejar huella en el circuito del balompié mundial. Colombia 2022 fue el último escalón donde brilló.

bottom of page