top of page
Buscar

Kaua, la sensación de Brasil


Tiene el sello goleador del número 9. Crédito: FIFA
Tiene el sello goleador del número 9. Crédito: FIFA

Kaua Elias no quiere perder la cuenta. Cada vez que llega a casa después de un partido, toma sus marcadores azules y negros y actualiza sus estadísticas de la temporada si ha marcado un gol o proporcionado una asistencia. Solo un pequeño detalle. Su récord no se lleva en un cuaderno ni en su computadora. ¡Está escrito en la pared de su dormitorio!


El delantero centro de Brasil y Fluminense fue máximo goleador en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Indonesia 2023™. Llevaba su registro en la pared de su cuarto. Un torneo a este nivel no se juega todo los dias.


El delantero centro de 1.81 metros irradia confianza cada vez que la esférica llega a su poder. Marcó cuatro goles en tres partidos hasta ahora, manteniendo su forma prolífica en esta temporada. Kaua Elias habla con mucha más convicción en noviembre de 2023 de lo que lo hacía a principios del año calendario. Esta fue la temporada en la que maduró como futbolista.


"Ha sido un año muy importante en el que he dado grandes pasos, tanto para el Fluminense como con los colores de Brasil. Tuve un muy buen Campeonato Sudamericano y empezaron a llegar los goles. Esto se debe a mi arduo trabajo".


Kaua ha hecho que el mundo del fútbol se fije en otro joven delantero del Fluminense con un enorme potencial.

Crédito: FIFA
Crédito: FIFA

El chico de Uberlandia puede estar siguiendo los pasos de nombres como Pedro (que hoy juega en el Flamengo rival y fue convocado a Qatar 2022), Joao Pedro "Cuando estoy con el equipo senior, trato de hablar con John. Joao Pedro y yo intercambiamos mensajes siempre que podemos, felicitándonos mutuamente".


Si todo sale según lo planeado, llegará un momento en el que Kaua Elias tendrá que encontrar una nueva forma de registrar sus estadísticas. A menos que, claro está, tenga planeado llevarse la pared consigo cuando deje su hogar. REPUBLICACIÓN DE FIFA.COM


bottom of page