top of page
Buscar

Franco 'Cepillo' González, el orgullo de vestir la 10


Fue pieza clave en el proceso que culminó en título. Crédito: franco_gonzaleez10 en IG
Fue pieza clave en el proceso que culminó en título. Crédito: franco_gonzaleez10 en IG

En el fútbol uruguayo la casaca número 10 enlaza con emblemáticos como Diego Forlán y Enzo Francescoli, fuentes de inspiración para el jugador que la represente. El turno en el mundial FIFA de Argentina 2023 fue para Franco 'Cepillo' González, el habilidoso volante de ofensiva de Uruguay. 'Estoy muy feliz por llevar la 10 y espero que pueda ser así en unos años con la mayores', contó en exclusiva el campeón del mundo a La 10Co. Con 1,65 cm de talento nato, el creativo de la Celeste se llevó los aplausos en cada estadio que vistió la camiseta de su selección. A la distancia y con binoculares en mano, la hinchada lo referenciaba por su velocidad y regate en el uno contra uno.

Haz clic y mira la anotación del uruguayo De sus botines se gestó la agónica clasificación a octavos de final cuando sobre el cierre de juego ante Túnez convirtió desde los 11 metros su segundo tanto en el certamen. Ante Inglaterra fue el bautismo de gol.



EL PROTAGONISMO DE LA 10


El rol del volante creativo no solo implica generar circuito de juego, también es sinónimo de inteligencia para controlar la estrategia del rival. Esta labor la cumplió a cabalidad 'Cepillo' González en la copa del mundo. Fue en clave en juegos decisivos de las fases finales, en especial en el último capítulo. La final la 'jugamos como si fuese un partido más. Con mucha tranquilidad, enfocados', comentó el volante tras recibir la medalla del título. La cabeza fría y los pies de plomo fueron piezas fundamentales de éxito en la huestes de Uruguay.

Debutó como profesional con Danubio el 02/04 en el 2022. Crédito: franco_gonzaleez10 en IG
Debutó como profesional con Danubio el 02/04 en el 2022. Crédito: franco_gonzaleez10 en IG

Del corazón de Danubio, su club de origen, al corazón de la hinchada charrúa. El deportista marcó el renacer de la mítica frase 'la pelota siempre al 10'. El trabajo fue en conjunto. Desde la zaga posterior con Sebastián Boselli, la punta de ancla con Fabricio Díaz y el sello de gol de Luciano Rodríguez, el 10 enlazó un cuarteto de ensueño. De momento, Franco 'Cepillo' González vive el orgullo de vestir la 10 con la estrella del título bordada en el escudo, un hito que consiguió a pulmón y que siempre guardará como el 'día que jamás voy a olvidar'. Nota especial cobertura Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2023 *** Te puede interesar

El balompié marca la vida de los Boselli Graf. Generación tras generación han dejado huella en el corazón del fútbol uruguayo. Hace 4 años, Juan Manuel fue quien vistió la celeste en Polonia 2019, ahora el turno fue para Sebastián Boselli, el central que brilló en la Copa del Mundo Argentina 2023.


留言


bottom of page