top of page
Leyendas del deporte
Buscar
Corría el minuto 58. El mítico estadio resonaba al son de los cánticos de su hinchada mientras el joven colombiano de 22 años, quien recién llevaba un par de juegos con el Parma, se acomodaba frente al balón. Era reconocido por su destreza y capacidad en el área de las 18. Esta vez estaba a unos 25 metros. El juez pitó. Sin casi tomar distancia Asprilla pateó la esférica que se coló en el ángulo superior derecho de Sebastiano Rossi. Milán enmudeció, mientras una de las joyas de los I Crociati sonreía.
Ese día Asprilla fue el tenor de la sinfonía. El ‘soprano’ del mediocampo, Tomas Brolin, no estaba. Fue la tarde de ensueño que empezó a marcar la leyenda del nacido en Tuluá. La irreverencia de aquel jugador que con ‘desparpajo’ y talento escribió historias de oro ante otros históricos de la Azurri como Baggio, Ravanello y Del Piero cuando enfrentó a la temida Juventus edición 94-95.
Fueron épocas doradas para el colombiano. Jugó en la era de talentosos que vestían la 10, como Gianfranco Zola, con quien hizo dupla a mediados de los 90’s. El histórico que lo catalogo como uno de los mejores de la historia...
Lea también
bottom of page
Comments