Buscar

El try de bronce de Nicole Acevedo


La líder de Tucanes comenzó a practicar rugby desde los 14 años. Crédito: Nicole Acevedo

Los Panamericanos de Lima 2019 marcaron el trasegar deportivo de la capitana de la Selección Colombia de Rugby femenino categoría Sevens. Con la bandera en alto, en el Parque Panamericano de Villa María del Triunfo, la antioqueña compartió escenario ante los mejores equipos de América, una experiencia mágica y especial que dejó en sus huestes la anhelada medalla continental . El torneo en la capital del Perú fue la primera muestra de autoridad que demostró Tucanes femenino a nivel continental. El talento y corazón cafetero enfrentaron a equipos de quilates como Estados Unidos, Argentina, Brasil, entre otros. De aquel domingo 28 de julio de 2019, la tarde en la que Nicole y sus compañeras conquistaron la medalla bronce, se rememoran el agónico try de María Camila Lopera y la confianza de la pilar de Tucanes, quien estaba lista para conquistar el Sevens en América en un duelo titánico que se cerró con un 29-24.


Este capítulo histórico enmarcó el temple de 12 guerreras, la esencia de 12 jugadoras que sueñan con seguir escribiendo leyendas con la camiseta de Tucanes, que año tras año va en ascenso en el escalafón del rugby mundial, un objetivo que ha sido liderado desde 2016 por la colombiana.

El sueño comenzó en Río 2016 y se materializó en Lima, un día que jamás olvidará la ingeniera biomédica y número 8 de Tucanes, Nicole Acevedo Tangarife.

" Todos los días nos levantamos a creer en esto que empezó con unos juegos olímpicos y ya no tiene parada…", comentó a semilleros deportivos la capitana en medio del try de bronce en los Panamericanos de 2019. Son 12 años en el mundo de rugby y la pasión sigue intacta para la antioqueña, quien día a día busca la inspiración 'en el equipo que tiene'.

Lea también

Baby Futuro, arte y rugby. La historia de la leyenda y valuarte del Rugby Sevens en Brasil.