El primer viaje de Shaquille O'Neal a las finales
top of page
Buscar

El primer viaje de Shaquille O'Neal a las finales


Shaquille O'Neal en las finales de la temporada 94-95. Crédito: NBA

En su sexta temporada como franquicia en la NBA, los Orlando Magic alcanzaron las Finales de la NBA por primera vez en su corta historia. Fue en la temporada 1994-1995, y sus dos líderes eran dos chicos de menos de 23 años: Anfernee 'Penny' Hardaway y un tal Shaquille O'Neal. La pareja del momento. Tras dejar en el camino a los Boston Celtics y Chicago Bulls, los Magic se vieron las caras frente a los Indiana Pacers de Reggie Miller. La batalla duró hasta el séptimo partido, donde Orlando dominó de principio a fin para asegurarse el primer pase a las Finales de la NBA con una victoria 105 a 81 detrás de 25 puntos y 11 rebotes de un joven Shaq.

Shaquille O'Neal en las finales ante los Pacers. Crédito: NBA
Shaquille O'Neal en las finales ante los Indiana Pacers. Crédito: NBA

O'Neal y los Magic luego serían barridos por los Rockets en las Finales y tras la siguiente temporada Shaquille llevaría sus servicios a Los Angeles Lakers para construir una de las dinastías más poderosas de la historia del baloncesto moderno.

 
 

Shaquille O'Neal había ingresado a la NBA en la temporada 1992-93, donde rápidamente tomó notoriedad como un pívot dominante (aún no tenía la contextura física que lo caracterizaría durante toda su carrera) y fue seleccionado como Rookie del Año y como All-Star. En la temporada 94-95, la que acudió a las Finales de la NBA por primera vez en su carrera, Shaq promedió 29,3 puntos por partido y lideró en anotaciones a toda la Liga (lo haría dos veces a lo largo de su carrera).


En la serie contra los Pacers, O'Neal tuvo 27,3 puntos y 9,6 rebotes por partido, pero en las Finales se tuvo que enfrentar con un experimentadísimo Hakeem Olajuwon que con toda su humanidad le dominó por completo para barrer en cuatro partidos y terminar el sueño de Orlando.


Serían las primeras Finales de la NBA para Shaq, que se retiró con cuatro anillos (tres con los Lakers y uno con Miami), tres MVP de Finales, tres MVP de All-Star Game, 15 veces seleccionado al All-Star y, obviamente, un miembro del Salón de la Fama. Tomado de Nba.com

bottom of page