El debut de David Ospina
top of page
Buscar

El debut de David Ospina


Ospina es el jugador con más partidos jugados con la Selección Colombia. Crédito: David Ospina en Twitter
Ospina es el jugador con más partidos jugados con la Selección Colombia. Crédito: David Ospina en Twitter


121 partidos escriben la leyenda. Desde aquel 7 de febrero de 2007 han transcurrido una centena de duelos portando la camiseta de la tricolor. Esta es la historia que precede el debut de David Ospina. * Fue bajo el mando de Jorge Luis Pinto. En la cálida noche de Cúcuta, la Selección Colombia afrontaba un duelo amistoso ante su similar de Uruguay. La llave del arco estaba en manos del legendario Miguel Calero. Promediaba el minuto 15 del primer tiempo y el equipo visitante presionaba en ofensiva. Luis Suárez, quien debutaba con la selección charrúa, y Sebastián Abreu inquietaban a la zaga local. Justamente Suárez encontró el espacio de desequilibró y obligó a que Calero lo derribará en el área de las 18. El resultado: roja y expulsión para el número 1 del combinado local. Fue el turno para David Ospina y su primer capítulo con el equipo nacional.

El debut fue claroscuro en el General Santander. El antioqueño recibió tres goles de su rival y la derrota cerró el estreno. Sin embargo, el partido tan solo fue un anécdota que sumó de más de 120 encuentros con la Selección, una marca que lo tienen en el top de los jugadores que más veces han vestido la tricolor.


Debut

Serenidad, disciplina y profesionalismo han sido parte de la trayectoria de Ospina. Lo demostró desde su primer reto con el equipo de sus amores, Atlético Nacional. Con tan solo 17 años conquistó la afición que tiempo después lo vería soñando con el escudo tricolor a cuestas.

Jorge Luis Pinto forjó el camino; Eduardo Lara fue su maestro; Hernán Dario 'El Bolillo' Gómez,el eslabón de liderazgo, y José Pékerman, su padre en el terreno de juego. Bajo su mando erigió los capítulos de júbilo en Brasil 2014 y Rusia 2018. Han pasado casi 14 años desde su debut y David Ospina aún tiene mucho por recorrer. Está en su década de oro y centenares de historias en casa y el viejo continente aguardan por sus atajadas de otro mundo. *** Te puede interesar

En las polvorientas canchas de Pescaíto, uno de los barrios de la comuna 3 de Santa Marta, nació para el mundo la magia del mejor 10 de la historia del fútbol colombiano. Con su melena dorada y estilo de juego, Carlos 'El Pibe' Valderrama conquistó el corazón de los amantes del balompié. Lee más

bottom of page