Diver Ceballos: constructor y jugador de rugby
top of page
Buscar

Diver Ceballos: constructor y jugador de rugby


Foto: World Rugby

Hace ocho años juega rugby, él es Diver Ceballos un hombre trabajador, e incansable soñador. Su vida estuvo también dedicada a la construcción, oficio que realizaba junto a su padre, ahora solo se dedica a entrenar con el equipo Cafeteros Pro.

Diver nació en Marinilla, municipio donde conoció el rugby gracias al club Espartanos quienes le hicieron la invitación y fue allí, entrenando junto con un primo, donde se enamoró de este deporte.

“Después de estar entrenando, comencé a compartir con los que entrenaba y veía que todos eran muy amables y tenían una hermandad, veía en ellos ese sentido de pertenencia y de querer mejorar y creo que eso fue lo que me hizo apasionarme por este deporte.

¿Cuáles han sido esos momentos que más te han marcado en este deporte y por qué?

“El haber ganado Centroamericanos y Juegos Nacionales, para estos nos preparamos mucho, y creo que haberlos ganado fue la recompensa de todos los sacrificios hechos, y sin duda también haber hecho parte de la franquicia de Peñarol el año pasado, fue uno de mis mayores logros, poder vivir el rugby profesional de primera mano y vivir esa experiencia como jugador profesional de rugby”.

¿Cómo ha sido la experiencia de jugar en el equipo profesional Cafeteros Pro?

“Ha sido muy bonito, nos estamos preparando muy duro para competir contra las otras franquicias y poder hacer un buen papel en la liga, es un proceso que vamos trabajando poco a poco para estar en las mejores condiciones posibles y poder rendir”


¿Qué has aprendido de los jugadores argentinos?

“Ellos aportan mucho, comparten desde su experiencia muchas cosas que nos van a ayudar ser mejores jugadores, nos van a dar mucha más dinámica en el juego, a leer y ser más autocríticos para poder mejorar”

¿Cuáles son las expectativas con el viaje a Chile y cómo se han venido preparando?

“Poder plasmar todo lo que hemos venido trabajando y hacer un buen papel como equipo y franquicia”

¿Cómo te sueñas en un futuro tanto en el rugby como en tu vida personal?

“Me sueño vivir del rugby y poder ser profesional”. Hoy día el vuelo tricolor le permite ser embajador de su país en tierra carioca, en el cuál representa a Cobras Brasil XV en el Súper Rugby Américas 2023. Por @natygomez para Fecorugby.com

 

Lea también

Desde 2008, David Jaramillo conectó con el espíritu guerrero de los Tucanes. Conectó con el talento y el carácter de la selección que buscaba sobresalir en el corazón de América.

bottom of page