Andrea Moreno: la herencia del rugby
top of page
Buscar

Andrea Moreno: la herencia del rugby


Desde los 19 años conectó con el mundo de la ovalada. Inspirada por su hermana y colega, Milagros Ortega, la jugadora de Tucumán ha dejado su impronta en el corazón de la Selección Argentina. Esta es la herencia de rugby que sella la historia de Andrea Moreno. Vestir la celeste y blanca enmarca el mayor desafío y a la vez el mayor orgullo de su trayectoria como atleta. Ha sido una etapa de 'mucha satisfacción, Representar a mi club, a mi familia, a toda la gente que nos apoya. Ponerse esta camiseta tiene mucha responsabilidad', comentó en exclusiva la win de Las Yaguaretés a La 10Co.

El rodaje y la experiencia con el equipo nacional describen un sinnúmero de retos que relatan la evolución del rugby gaucho a nivel internacional. El duelo por repechaje ante Rusia en 2021 fue una de las lecciones que dejó una estampa en la trayectoria de Andrea Moreno. Sin embargo, el mayor recuerdo de la jugadora tucumana no quedó tierras francesas, quedó en casa. "Vestir la camiseta de la celeste y blanca con mi hermana y estar en la cancha fue una de las cosas más importantes que me paso'. contó a La 10Co.


Herencia de rugby

La influencia de familia fue vital en la conexión y en el amor que palpita Andrea Moreno por la ovalada. Hace 8 años dio sus primeras zancadas y confrontó sus primeros tackles en el terreno de juego. En aquel momento la frase 'el rugby significa todo para mí' trazó un largo camino en el deporte que le apasiona.

Rugby, un amor de familia. Crédito: andre12moreno en Instagram
Rugby, un amor de familia. Crédito: andre12moreno en Instagram


Milagros Ortega fue el bastión que la inspiró a resurgir cientos de veces en el proceso de llegar a ser una de las referentes del rugby Sevens de Argentina.

La australiana Charlotte Caslick es una de las internacionales de rugby que admira Andrea Moreno.

Hoy con el subtítulo del sudamericano de Uruguay 2023 a bordo y el repechaje olímpico a París 2024, Andrea Moreno trae a la memoria la herencia de rugby que dejó Mily.

bottom of page