top of page
Buscar

Tomás Ángel, sello de gol


24 de mayo de 2023, primer de Tomás Ángel en un mundial. Crédito: FCF
24 de mayo de 2023, primer de Tomás Ángel en un mundial. Crédito: FCF

Nació para heredar la 9 de su maestro. Con el corazón marcado por el verde y la historia mundialista por la camiseta tricolor, Tomás Ángel escribe una nueva edición del sello de gol que dejó su padre, Juan Pablo Ángel. Hace 23 años, Argentina cantó los goles de 'Angelito' con la casaca de River Plate. Ahora el turno fue para Tomás en las huestes del estadio Único Diego Armando Maradona, un zurdazo ante Japón que celebró a rabiar porque cumplió un anhelo de infancia: marcar en un mundial FIFA.

El gol en tierras gauchas 'fue una ilusión que tenía desde muy chico, ... un sueño cumplido que voy a recordar por siempre', relató el jugador a La 10Co.

Mi mejor virtud: el gol

Ama el fútbol a rabiar. Cada balón lo disputa como si fuese el último. Crédito: FCF
Ama el fútbol a rabiar. Cada balón lo disputa como si fuese el último. Crédito: FCF

Tiene el arco en la mira. Desde que comenzó su carrera en las inferiores del Atlético Nacional, Tomás Ángel destacó por su capacidad de definición.

El 'olfato' goleador ha sido clave en este proceso. De ahí nace su primer gol como profesional. El 6 de marzo de 2021 ante Águilas Doradas consiguió dejar su sello en la historia del 'Verde' antioqueño. Fue un día que marcó su carrera. “Me soñaba celebrar con la hinchada. Eso fue una inyección de energía”, contó el delantero nacional. Con estas cualidades, el jugador antioqueño anhela vestir la camiseta de los 'Gunners' en la Premier League: 'Mi sueño es claro. Amo el Arsenal, ese es mi sueño, poder jugar allá'.


Tomás Ángel, sello de gol, lleva la impronta del fútbol inglés en la sangre. Nació en Birmingham en 2003 y el ADN lo lleva en su estilo de juego: un delantero recio, fuerte en marca y eficiente a la hora de anotar.

De momento la historia lo enmarca en la final del Mundial Sub-20 de Fútbol en Argentina y lo exalta como uno de los delanteros referentes de la nueva generación del fútbol colombiano. Como lo relató a La 10co 'Cada vez que estoy en el área pasarán cosas. Como siempre lo he dicho: mi mejor virtud es el gol'. *** Nota especial cobertura Copa Mundial de la FIFA Argentina Sub-20


Comentários


bottom of page