Miguel Ángel López, Supermán
top of page
Buscar

Miguel Ángel López, Supermán


Miguel Angel López, Astana
Vanguardia.com

"Lo conocí en 2011, un chico campesino muy humilde. Lo conocí en una competencia -contrarreloj-, él solo llevaba tres días montando bicicleta, hizo un espectacular registro, hizo un ascenso muy rápido, muy pocos pueden hacerlo. "Entonces dos días después lo contacté, le pregunté dónde vivía, le dije que tenía grandes condiciones que yo lo quería ayudar, le ofrecí mi casa campestre, él aceptó, se vino a vivir con su hermana, quien le ayudaba con la alimentación. "Desde ahí, iniciamos todo el proceso de preparación y ese mismo año, como les conté, nos fuimos para la Vuelta del Porvenir"./ Rafael Acevedo, entrenador de Miguel Ángel Lopéz, Superman / Señal Colombia.

Así fue como el destino descubrió el talante de Miguel Ángel López, pescano que a sus 27 años conquistó Mont Ventoux, un tour de L'Avenir, una Vuelta a Suiza, dos podios en el Giro y la Vuelta.


Superman

El 4 de febrero de 1994 comenzó su legado de vida. En el seno de una familia humilde nació un superdotado en el ciclismo. Miguel Ángel Lopéz, Superman tenía el don de 'volar' en la 'berraquera', la compañera de vida con la que superó los límites y voló por lo alto en las carreteras de Colombia y el viejo continente. Astana Pro Team es su casa desde 2015. El equipo patrocinado por el gobierno de Kazajistán ha sido su soporte en Europa. El club con el que ha conquistado el corazón de los ciclo aficionados, quienes lo ven como una de las cartas a conseguir puestos de vanguardia en el Giro, el Tour y la Vuelta a España.

 

Lea también

Nairo Quintana, El Cóndor. En el verde que enmarca el paisaje de la vereda de La Concepción se rememora con orgullo las sonrisas de aquel niño que siempre batalló por los sueños y el bienestar de su familia. El vuelo del infante que estaba destinado a volar alto en el mundo del ciclismo.

bottom of page