Luis Mina, la carta de gol del Gimpo FC
- La 10co
- 8 abr
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 15 abr

Treinta y ocho goles en tres temporadas lo exhaltan como uno de los referentes en la K League 2 en Corea del Sur. Vistiendo la casaca número 24 del Gimpo FC, Luis Mina se ha ganado el respeto y confianza de la afición que cada fin de semana corea su nombre en las gradas del Estadio Soleo.
Con 1,80 centímetros de estatura y un fisico atlético, el delantero vallecaucano ha dejado su legado en el balompie surcoreano. Tanto que hoy día se erige como el capitán del equipo.
Y es que su adaptación fue casi que inmediata. Con el soporte de profesionales que hablaban español y su capacidad para comprender el sistema de juego local, Mina encontró el punto de partida para trasegar un exitoso camino en el continente asiático.
Como aquel partido memorable contra Jeonam Dragons en 2024, un poker de goles que por siempre quedará en la historia. Aquella noche Luis Mina fue ¡letal!
El debut
Los archivos del balon revelan que su periplo con el Gimpo FC inició el 5 de marzo de 2023. Un debut que se vistió con cántico de gol ante Cheonan City. Así lo recordó Luis Mina en exclusiva para La 10co: "Era minuto 80. Nuestro defensor tira un pelotazo, yo corró desde la mitad de la cancha y logró ganarle al central por velocidad y me cometé penal. Y bueno, ahí se la posibilidad de marcar el gol'. De ahí parte el historial que lo convirtió en el delantero insigne del club.

Los pergaminos de Mina venian precedidos de Ecuador y Colombia. Universitario de Popayán, Quindío y Macará (ECU) fueron los clubes que marcaron su primer capítulo en la historia del fútbol. Fue en tierras payanesas donde debutó a los 22 años inspirado por las virtudes y el amor de su padre por la redonda, y también motivado por aquellas tardes de fútbol con sus amigos de infancia. Ya se cumplen 8 años con el balón a cuestas, y los sueños no quedan ahí. En un futuro espera enfrentar a Davinson Sánchez, su sobrino. Sí, el central que compartió equipo con Son Min en el Tottenham y hoy día viste la camiseta del Galatasaray. Un camino largo queda por recorrer para Luis Mina, leyenda y carta de gol del Gimpo FC.
***
Te puede interesar

El eco de los goles de Pablo Sabbag resuena ahora en la lejana Corea del Sur. Tras dejar su huella en Sudamérica, el delantero de colombo-sirio ha emprendido un viaje hacia la K League 1, un desafío que promete marcar un antes y un después en su carrera. Una travesía de la Sultana del Valle a la fortaleza del Suwon FC.
Granda, Luis.