Lindsey Horan, el sueño Olímpico y su sello de liderazgo
top of page
Buscar

Lindsey Horan, el sueño Olímpico y su sello de liderazgo


GETTY IMAGES

Lindsey Horan, una fanática innata de los deportes, creció viendo cada edición de los Juegos Olímpicos pegada a su televisor, contemplando fascinada a los mejores deportistas del mundo desde su casa en Colorado .

“Recuerdo ponerme a verlos siempre con mi abuelo, porque a él también le encantaban los Juegos Olímpicos”, cuenta Horan a la FIFA. “¡Veíamos todo lo que podíamos! Era muy emocionante tener a todas esas personas increíbles que se juntaban para representar a Estados Unidos. Los Juegos Olímpicos siempre han sido grandiosos para mí”.

Se antoja lógico entonces que Horan ubique a la conquista de una medalla de oro olímpica al frente de su lista de tareas pendientes.

A sus 29 años, la capitana de Estados Unidos ha cosechado una impresionante colección de trofeos de primer nivel, incluida una Copa Mundial Femenina de la FIFA™, varios títulos ligueros en su país y en Francia, o una Liga de Campeones Femenina de la UEFA.




Sin embargo, según sus propias palabras, sus dos participaciones en el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino “no salieron según lo previsto”, pese a colgarse el bronce en Tokio 2020.

“Estuvo muy bien subirse a ese podio, pero queríamos mucho más”, admite la centrocampista, que también formó parte de la selección estadounidense que cayó en cuartos de final en Río 2016.


“Este equipo siempre busca la grandeza, y somos ganadoras. Queremos ir a por el oro. El Mundial, obviamente, es el culmen, pero ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos… es algo que sencillamente no se puede describir. Sería un momento grandioso en mi carrera”, resalta.

Horan emprenderá ese reto en el país que considera como su segunda casa… y donde disfrutó del momento más mágico de su carrera futbolística. “Que los Juegos Olímpicos sean en Francia hace que resulte aún más especial”, señala Horan, que recaló en su actual club, el Olympique de Lyon, en 2022; y que previamente jugó cuatro años en el París Saint Germain. “Es donde ganamos el Mundial en 2019 y donde he pasado gran parte de mi vida, lo cual es bastante delirante. Sí que me siento vinculada al país. Mi francés todavía no es perfecto, pero puedo comunicarme con la gente… ¡quiero que se sepa!”.


LIDER INNATA


Desde pequeña Lindsey Horan era una seguidora compulsiva del fútbol, y veía partidos constantemente por la tele, un epoca que marco su conexión con la redonda y le permitió conectar con una visión analitica del juego día tras día, una visión que no le permite desconectarse su amor por el fútbol. Así lo contó a FIFA.com:

"¡La verdad es que no me gusta desconectar! Sinceramente, creo que mi momento para desconectar es viendo un partido. Me fijo en cada partido de forma diferente; hay veces que estoy más atenta a un jugador que ocupa mi misma posición, y estoy aprendiendo cosas diferentes. Sí que me gusta observar las tendencias en el juego. Siempre descubro dos jugadores a los que seguir lo más de cerca posible durante toda la temporada; este año han sido Kevin De Bruyne y James Maddison. Ambos han sufrido lesiones, lo que ha hecho que resultase un poquito más difícil. Por supuesto, también hay partidos que veo por puro entretenimiento. ¡Me cuesta darle al botón de apagar [la tele]! Simplemente disfruto muchísimo. Es mi afición y mi pasión". Y es que su conexión con el fútbol le ha permitido desarrollar matices de liderazgo, en donde el trabajo en equipo es la base del éxito:

"Quiero ser lo más abierta posible. Quiero que todas se sientan cómodas al intentar comunicarse conmigo, pero también quiero ser capaz de darme cuenta cuando alguien pueda necesitar ayuda u orientación.

Siempre he dicho que quiero ser la capitana de las jugadoras. También quiero ser una portavoz que se asegure de que nuestro equipo esté en el punto correcto con el cuerpo técnico; que no haya ninguna confusión ni cosas que se queden sin decir. Creo que ese es el papel de una capitana; especialmente en un campeonato cuando la situación es sumamente estresante: asegurarse de que el estrés de la seleccionadora no recaiga sobre las jugadoras, y que el estrés de las jugadoras no recaiga sobre la seleccionadora.

Ser capitana es una gran responsabilidad y un honor inmenso. Yo sólo quiero tener un impacto positivo en todas las personas del equipo, intentar sacar lo mejor de ellas, descubrir lo que les mueve y lo que les motiva. Es una función estupenda. Es algo muy inspirador". FIFA.com Tomado de Horan habla de metas olímpicas, de liderazgo y del efecto inspirador de Hayes (fifa.com)

bottom of page