La rebeldía Sexton
top of page
Buscar

La rebeldía Sexton


Capitán en Francia 2023. Crédito: GETTY IMAGES

"Billy, cuando yo juegue para Irlanda, ¿está bien si mi primera camiseta la puedo poner en el bar?"/ Telegraph.


Estas fueron las palabras de Jhonny aquel día que visitó el bar de su padrino, el famoso Jhon B keane Pub, Tan solo tenía 15 años y ya se visualizaba portando la 'armadura' verde y el Gilbert en sus manos.



El 10 de la Selección irlandesa es considerado uno de los mejores rugbiers de lahistoria. Su irreverencia y talento en el campo han hecho le preceden como un icono en el terreno de juego. Como en el otoño de 2016 en Chicago -Estados Unidos- , cuando Irlanda derrotó de la mano de Sexton a los All Blacks, La memoria del fly-away guarda un particular recuerdo de aquel triunfo épico: " No lo conocía bien - a Beauden Barrett- , solo hablamos después del juego en Chicago y esa ha sido la única vez que he intercambiado camiseta con los All Blacks. Ninguno fue al camerino del otro, simplemente alguien le dijo, él dijo 'bien', y me encontré con él y cambiamos camisetas. Fue un gran momento, es bueno tener una camiseta de los All Blacks en casa", comentó Sexton a irishtimes.com.



La experiencia vistiendo el simbolo del Shamrock le ha permitado liderar 115 caps con la generación dorada del rugby irlandés. En la actualidad están a la cabeza del ranking mundial y la fortaleza y estrategia en campo los perfila como los favoritos a conseguir la Copa del Mundo en Francia 2023.


bottom of page