Jaminton Campaz, corazón Pijao
top of page
Buscar

Jaminton Campaz, corazón Pijao

DIMAYOR

"Mi sueño es llegar a ser futbolista profesional. Me gustaría debutar en el Deportes Tolima. Me describo como jugador que nunca da un balón por perdido y que le gusta sacar a su equipo desde atrás, con buen toque y media distancia", Jaminton Campaz / El Rincón del Vinotinto

 

Estas palabras eran el gran anhelo del extremo en 2016. El sueño de infancia, la historia de aquel niño de Tumaco que entre sonrisas y picardías disfrutaba de los entrenamientos con el 'Profe' Felipe. El legado Campaz que comenzó a brillar a los 9 años en River Soccer y tiempo después en las inferiores del Deportes Tolima, la casa del corazón Pijao. En la Sub-17 del club que lo inspiró en el balompié, inició un exitoso trasegar que lo llevó por los caminos de la Selección Colombia de la categoría, que lo ubicó en el lente del mundo con la Copa del Mundo India 2017, torneo que lo destacó como de los jugadores de mayor relevancia con la tricolor. El libro de Jaminton escribía sus primeros párrafos de historia.

Cada paso del extremo por izquierda estaba marcado por el estilo Cristiano Ronaldo, su ídolo, el jugador que representaba el tesón y la actitud ganadora de un profesional. Así lo demostró aquel 1 de abril de 2017, cuando el DT de aquel momento, Oscar Quintabani, marcó en el 11 inicial el nombre de Jaminton Campaz. Era el debut soñado. El trámite no fue fácil, con tan solo 17 años enfrentó a jugadores de experiencia en profesional, sin embargo, aquella picardía del tumaqueño se vio reflejada cuando promediaba la mitad del segundo tiempo; un potente remate del tumaqueño se coló en la portería de Tigres, el gol de la tarde, la marca Campaz. Han pasado más de 2 años de aquella proeza. Jaminton es uno de los habituales titulares del conjunto 'Pijao'. Los golazos del número 8 continúan y se encaminan al siguiente paso: jugar en el Real Madrid.

bottom of page