Siempre será mi ídolo. Para mí Nairo Quintana es el mejor de todos los tiempos. He visto que es bueno para escalar montañas de gran tamaño, es inteligente para correr en terrenos planos y ha quedado campeón en la mayoría de las competencias internacionales. Las caídas y lesiones que ha tenido como ciclista profesional nunca han sido impedimento para bajar su rendimiento. por lo contrario, ha demostrado que siempre es el mejor, ha dejado el nombre del país en alto. Por esta razón, me llamó la atención , me inspiro a ser el Ángel del ciclismo. Soy Ángel Manuel Gaitán Marchena, estudiante de la Escuela Normal Superior Federico Lleras Acosta, cursando el grado octavo de la básica secundaria. Tengo 17 años. mis padres son Calixto Gaitán Ponare y Luz Dary Marchena Gaitán. Ellos son muy humildes. Se dedican a oficios varios para el sustento de cada día. Somos doce los que conformamos la familia. En los días libres de cada uno, les ayudamos en las labores a las que se dedican diariamente. Por lo tanto, nunca nos ha hecho falta el pan de cada día en la mesa, y siempre contamos con las necesidades básicas en el hogar.
Conecté con el ciclismo cuando vi una carrera del Tour de France. La competencia me inspiró y así fue que humildemente conseguí una cicla de ruta. Comencé a entrenar de madrugada en Puerto Carreño, Vichada.
Era el único que tenía esa clase de cicla, mientras que los demás tenían sólo Mountain Bike, lo que comúnmente se llama MTB. Para adaptarme, tuve que cambiar la rutera por una MTB, es por eso que hoy por hoy entreno constantemente todas las mañanas en ese caballito de oro. A veces compito con mis compañeros de entrenamiento, como también participó en todas las competencias que organizan: cronos de 13 km, de 17 km; la sprint de 60 km, donde me he ubicado en el puesto octavo o noveno entre 40 ciclistas. Esto quiere decir que hay que mejorar con trabajo constante.
Comments