Dani Alves, Caboclinho
top of page
Buscar

Dani Alves, Caboclinho


"En los campos secos de Bahía, Mister Domingo Alves y sus hijos se encargaban de la plantación y la recolecta de melones y cebollas, los cuales eran vendidos para mantener la familia. Mister Domingo era un fanático del fútbol, y consiguió la manera de financiar su propio equipo de fútbol, el Palmerias de Salite. Dani, a los 10 años, jugaba como extremo y delantero con jugadores mayores que él. Como Dani no marcaba muchos goles, el fue ubicado en la parte de atrás como lateral, posición en la que juega actualmente. La persona encargada de la decisión fue un estratega llamado Caboclinho. Fue la mejor decisión para Dani. Nadia hubiese pensado que hoy día es el mejor lateral derecho del mundo" / DaniAlves.com

 

Así comenzaron los sueños de Daniel Alves Da Silva en el balompié. Al nordeste de Brasil, en los campos del cuarto estado más grande del país carioca. Su camino estuvo marcado por la lucha y la unión en familia. Por el calor de hogar que siempre soportó y apoyó los sueños de aquel niño que a los 4 años firmaba todas las paredes de su casa pensando que necesitaba practicar su firma para el día en que saltará a la fama.

 
 

Aquel día llegó. En 2001 el mundo cantó 'Daniel para el primer equipo'. Esa a tarde debutó con Bahía en primera. Un primer capítulo de ensueño; pase gol y acción que culminó en penal y anotación. Victoria 3-0 ante Paraná.

bottom of page