top of page
Buscar

Carolina Oliveira, la evolución del rugby uruguayo


Valora la disciplina y la unión del rugby. Crédito: TerasUy en Instagram
Valora la disciplina y la unión del rugby. Crédito: TerasUy en Instagram

Inspirada por su 'hermana' de try, Maria Eugenia Cruces, emblema del rugby en Uruguay, Carolina Oliveira decidió forjar su propia historia con la camiseta de Las Teras. El amor por la camiseta y la garra charrúa fueron los pilares que la motivaron a inscribir desde hace 10 años su protagonismo en la evolución del rugby local. A los 20 años conoció el deporte que la 'atrapó por la calidez humana, por el equipo', por sus valores inclusivos. A los 30 confrontó uno de los mejores retos vistiendo la Celeste: disputó su primer sudamericano en categoría Sevens en el preolímpico de Uruguay 2023. Con nostalgia, Carolina recordó aquel debut victorioso ante Perú y ni que decir de la victoria ante Colombia, uno de los objetivos que se habían planteado.

El triunfo ante las Cafeteras marcó una tarde especial en casa. Fue un engrenaje perfecto en todas las líneas y un canto de victoria que resaltó la evolución del rugby uruguayo.

Garra charrúa


La tenacidad en cancha la heredó de la número 7 de Uruguay, Maria Eugenia Cruces. En su 'hermana' vio el reflejo del 'amor que se transmite por la camiseta, por la garra' que se vive en el terreno de juego. Dentro del proceso de la conexión con el rugby, la hermandad y la unión han sido claves en el ascenso de la disciplina en Uruguay. Así lo contó en exclusiva Carolina Oliveira a La 10Co: 'Somos un equipo muy unido, nos conocemos un montón. nueve somos del mismo club. Somos hermanas. Tenemos mucha conexión. Es la mayor virtud que tiene nuestro combinado'.

En 2016 representó a Las Teras en la edición de rugby playa en Rio de Janeiro. Crédito: CMD Rugby
En 2016 representó a Las Teras en la edición de rugby playa en Rio de Janeiro. Crédito: CMD Rugby

El club de Circulo de Tenis de Montevideo ha sido el club donde ha conseguido experiencias que se han visto reflejadas cuando salta a la cancha con la casaca nùmero ocho de Las Teras. A futuro Carolina Oliveira sueña con enfrentar a la selección australiana y anhela que la evolución del rugby uruguayo siga en ascenso con las nuevas generaciones.

bottom of page