Bruno Lamas: el legendario 10 de Daegu
- La 10co
- 11 jul
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 15 jul

En la retina de la afición del Daegu FC aún reposa aquel zurdazo de Bruno Lamas que se coló en el ángulo izquierdo de la portería del Shandong de China en la edición de la AFC Champions League 2022, una de las obras de arte del torneo. Uno de los gestos de brillantez por la cual el talentoso mediocampista brasileño ha tenido un paso notable en el equipo de primera división de la K League.
Su primera etapa con el club comenzó en julio de 2021, cuando llegó procedente del Santa Clara de Portugal, y desde entonces ha sido un jugador clave en el esquema, contribuyendo con su visión, técnica y capacidad goleadora.
Puntapie inicial
El 11 de marzo de 2022 hizo su debut oficial con Daegu FC, en un partido en el que su equipo obtuvo una victoria de 3-1. En esa ocasión, Lamas incluso marcó un gol, mostrando rápidamente su impacto en el equipo.
Durante su primera etapa con el Daegu FC (2021-2022), Lamas disputó un total de 26 partidos en la K League 1, anotando 4 goles y realizando 3 asistencias. También tuvo participación en la AFC Champions League, donde jugó 6 partidos y anotó un gol, además de dar 2 asistencias. Estos números demuestran su rápida adaptación y su importancia en la creación de juego ofensivo para el equipo.
Partidos memorables
Si bien cada partido es una oportunidad para dejar su marca, los encuentros en los que Lamas ha logrado goles o asistencias suelen ser los más recordados por los aficionados. Su capacidad para aparecer en momentos clave, ya sea con un gol que rompe el empate o una asistencia que genera una oportunidad clara, lo ha hecho un favorito de la afición.
Uno de los momentos más destacados en su carrera con Daegu FC fue su participación en la AFC Champions League. En la edición de 2022, Lamas jugó un papel importante para el equipo en la fase de grupos, demostrando su calidad en un escenario continental. En esa competición, el equipo tuvo una actuación sólida, llegando a los octavos de final donde cayó en extremis con el Jeonbuk.
El regreso de la 10

Comentarios