Alex Morgan, team USA
top of page
Buscar

Alex Morgan, team USA


"Cuando tenía 14 años fui subestimada por una entrenadora. Fue en mi primer club juvenil de fútbol. Ella me dijo que yo no era lo suficientemente buena para jugar en el equipo y que nunca podría entrar en el juego". / Alex Morgan.

 

Palabras que marcan leyendas, momentos que inspiran a superar los límites y enmarcar capítulos de oro. Este fue el camino que eligió Alex Morgan, quien a sus 30 años se erige en el top 10 de las goleadoras de la Selección nacional de Estados Unidos. En 168 juegos ha encajado 107 tantos, un récord memorable para la californiana.

 
 

La velocidad y el carácter han sido las bases en las que Morgan ha construido su historia. En 2010 comenzó el legado con el escudo de su patria. En 2012 fue su primer gran conquista: "En el minuto 123 de la semifinal de los Juegos Olímpicos de 2012 ante Canadá, anoté el gol que nos dio el paso a la final. Estos momentos de vida o muerte no se pueden replicar en en la práctica en un juego amistoso"... Días después, la medalla de oro estaba en sus manos. Con orgullo rememora aquel título en Londres, las Copas del Mundo de Canadá 2015 y Francia 2019, y el memorable logró de ser la única jugadora en marcar 5 goles en un partido de un mundial FIFA. Estas memorias suman a lo que sería un nuevo bestseller, tras el éxito que tuvo con su publicación "The Kicks" en 2013.

bottom of page