
“Durante la pandemia me contagié de Covid 19. Estuve por más de dos meses y medio en cama y sinceramente pensé que me iba a morir. Sin embargo, gracias al apoyo de mi familia, amigos y otras personas pude superar el virus”, indicó William Jiménez, el maestro de Para natación del país, que en el mismo año en que venció a la enfermedad también conquistó suelo japonés en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
William David Jiménez Niño es un entrenador de la Selección Colombia de Para natación. Nació el 29 de diciembre de 1955 en Soatá, Boyacá y a sus 65 años de edad destaca por su trascendencia, experiencia y logros alcanzados en el deporte paralímpico colombiano. Su familia está conformada por su esposa Blanca Inés Corso Rueda, sus hijos William Giovani y David Eduardo, y sus nietas Mila y Sara.
Estudió Licenciatura en Educación Física en la Universidad de la UPTC de Tunja, Sociología y Economía en la Universidad Cooperativa de Colombia, tres especializaciones en Docencia Universitaria, Gerencia de Marketing y Bioneuroemoción.
Así mismo, logró el título de Entrenador Nacional en la Escuela Nacional del Deporte y una maestría en Planeación y Desarrollo Rural en la Universidad Pontificia Javeriana. Actualmente, está terminando una maestría en Entrenamiento Deportivo en la Fundación Universitaria Iberoamericana de Colombia.
Destino
