Buscar

Ronaldo, conquista guaraní


"A Ronaldo, ese día, los paraguayos le pegaban todos y de todas las formas. Y cuando lo ayudaban a levantar le pedían que recordara que ellos querían su camiseta. En una de tantas faltas que cometieron los paraguayos, en este caso Roberto 'Toro' Acuña, Ronaldo me dijo: 'Profe', esta gente no para de hacerme faltas y encima quieren que les regale la camiseta..." - "Es verdad, le dije": "Es verdad, démela a mí y yo no se la doy a ninguno de ellos...". Rafael Sanabria, exarbitro colombiano / Futbolred

Esta fue una de los anécdotas que marcaron el duelo Brasil y Paraguay en la Copa América de Bolivia 1997. Aquella noche la 'Auri-verde' desplegó la mejor versión de su tridente ofensvio: Romario- Ronaldo - Denilson El carácter guaraní de José Luis Chilavert, Roberto Acuña Y José Cardozo sucumbieron ante la magia carioca.

Fueron 90 minutos en los que 'El Fenómeno' demostró su mejor versión. Con velocidad y precisión superó en 2 ocasiones a Chilavert, quien tuvo revancha tras atarjarle un penal al '9' de Brasil. El 22 de junio 1997 el estadio Ramón Aguilera Costas fue testigo del paso del mejor delantero de los últimos tiempos. Con picardía y samba 'do Janeiro', Ronaldo escribió lo que sería un capítulo de oro en tierras del corazón andino.