Buscar

Paolo Guerrero, legado Caíco

AFP

"Tenía 3 o 4 años cuando mi tío murió. Recuerdo el llanto de mi mamá. Ella estaba escuchando música y empezó a llorar al escuchar que todos los jugadores de Alianza Lima habían fallecido en un accidente de avión" / Paolo Guerrero / Reuters

Recién en su infancia Guerrero ya vestía la camiseta del Alianza Lima, El pequeño infante de ojos cafés disfrutaba junto a su tío ‘Caíco’ -arquero del club- cada vez que pisaban el campo de juego del estadio Nacional.

El legado fue dejando huella con el paso de los años. El sueño del fútbol se fue forjando, no en el arco, sino en ofensiva, el ‘paraíso’ para uno de los mejores delanteros de la historia de Perú.

A los 7 años Alianza Lima recibió a Guerrero, que por casualidades de la vida llegó a compartir equipo con Jefferson Farfán, con quien años después formarían el dueto perfecto de la última década.

Guerrero fue escribiendo los capítulos dorados en su carerra; con el Bayer Munich,, con su Selección -con la que . anotó 37 goles, 12 de ellos en la historia de la Copa América-. Cada paso y sueño que cumple rememoran el recuerdo de su mentor, del histórico portero de Alianza Lima de la década de los 70's. Inspiran el talante del goleador histórico de los 'Incas', trazan el primer canto de gol con La Blanquirroja -Eliminatorias Alemania 2006. Marcó en la victoria ante Chile-. El título con la La Bicolor es una deuda pendiente. Brasil 2019 será el trono que buscará conquistar el legado de 'Caíco'