Buscar

La marca del Kun Agüero


En 2011, la magia de Villa de Los Eucaliptos arribo a ciudad de Manchester. Un carismático y talentoso jugador de los suburbios de Buenos Aires fue llamado a quebrantar los 44 años de sequía de los 'Citizens' en la Premier League, Así fue como la historia guardó en la memoria la marca del Kun Agüero.


El minuto de Dios


El reloj marcaba el minuto 94 de juego. El Manchester City igualaba a 2 mientras su archirrival, El United, superaba 0-1 al Sunderland y así conseguía el título parcial de la Liga. Sin embargo, este era un final que no estaba en los planes del 'Kun'. El argentino, la 'joya' albiceleste en ese entonces', buscaba los medios para empujar un balón que lo llevase a la gloria. Fuentes locales informaban que el Manchester United estaba a segundos de conseguir el campeonato. El City tenía el último chance: vencer o morir.


Último intento para los locales. Con medio equipo en el área de las 18 del rival, el balón llegó a pies de Balotelli. El italiano en una triangulación cedió la esférica a Agüero. La hinchada estaba con el corazón a mil cuando el argentino dribló a dos rivales y en un impulso de último recurso, remató con fuerza y venció al arquero del Queens Park Rangers. El afición estalló en alegría y llanto. En el campo, la marca del 'Kun' Aguero era inevitable. A sus 23 años, el goleador lideró un día memorable para el Manchester City, equipo que por muchas décadas estuvo navegando en la parte media de la Premier sin lograr alcanzar la estela de su rival de patio.

El Kun



El 13 de mayo de 2012 fue el día que la leyenda de Sergio Aguero dejó huella en la fría Manchester. Fue la marca de la primera temporada, el primero de 260 cánticos de gol con el equipo inglés. El 'Kun' es un hombre de recordado en el vierjo continente y también en su casa, en su natal Buenos Aires, la ciudad que inspiró su identidad: “Me llamaba ‘Kun’ por mi parecido con el personaje de dibujos, aunque en realidad se llamaba ‘Kum Kum’. Mis abuelos fueron los primeros en llamarme así. Mi apodo es distinto si lo comparamos al de otros atletas, por eso he llegado a apreciarlo tanto porque es único" | BBC